photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Visión Creativa de Nuestra Realidad Colectiva

roig_bw300

WR Portrait2

Por Wilka Roig

¿Qué tienen que ver nuestra imaginación, visión creativa, y nuestros sueños con nuestra realidad individual y colectiva, salud y bienestar?

La historia muestra que la evolución de las civilizaciones se vio muy influenciada por la creatividad gracias a los impulsos de sueños y fantasías. Muchos de los más grandes descubrimientos, inventos y contribuciones creativas a lo largo de la historia, especialmente aquellos que marcaron el comienzo de una nueva era, fueron provocados por imágenes, actividades y eventos presenciados y experimentados por primera vez en sueños y la imaginación.

Algunas teorías de la evolución humana apoyan el papel esencial del soñar y visualizar en el aprendizaje y crecimiento personal y colectivo. Las tradiciones medicinales antiguas e indígenas, desde griegas y romanas hasta la medicina tibetana y china y las prácticas indígenas a través del mundo, durante siglos se han basado en los sueños como diagnósticos de salud, así como una orientación personal, relacional y espiritual. De la misma manera, la visualización ha servido como forma de procesar los desafíos pasados, presentes y potenciales en la vida, de impulsar enfoques innovadores y soluciones creativas.

Hoy, algunos estamos convencidos de que el soñar y la visión creativa son parte esencial de la vida, a través de la cual aprovechamos el pozo de sabiduría y conocimiento que respalda nuestra salud, integridad y evolución personal y colectiva. Podemos argumentar con confianza que una imaginación y consciencia de sueños saludable apoyan una vida más saludable.

El congreso Soñando y Sanando: Soñando el Arco de Vida reúne una comunidad de expertos internacionales como plataforma para el diálogo e intercambio creativo que permite a participantes explorar a profundidad las conexiones emergentes entre el inconsciente, los sueños y la imaginación en relación con todos los aspectos de salud y plenitud en nosotros mismos, con los demás y en relación con la Tierra.

El formato experimental y dinámico del congreso está diseñado para que los participantes tengan experiencias únicas que luego examinan en diálogo con ponentes. Siendo guiados a través de procesos experienciales y estados de conciencia, estamos más abiertos a permitir y expresar ideas novedosas y nueva información. Cuando hacemos esto colectivamente es mucho más poderoso; compartimos conocimientos y revelaciones con la intención de crear perspectivas, enfoques, ideas y soluciones innovadoras.

Soñando juntos, abordamos enfoques que prestan atención a la sabiduría de nuestros sueños, visiones e imaginación a lo largo de la vida. El congreso comienza con el Acercamiento a la Vejez Digna y con Calidad, 2 días de diálogo didáctico con expertos en los campos de gerontología, nutrición, medicina alternativa y preventiva, tanatología, Hospice, directivas avanzadas y atención al fin de vida.

Inauguramos un día de charlas y actividades introductorias con psicólogos, terapeutas somáticos, filósofos mayas, soñadores, herboristas, parteras, doulas de muerte y presentamos el discurso principal, El legado de Elisabeth Kübler-Ross, con Ken Ross. La semana continúa con talleres, charlas inspiradoras, mesas redondas, paneles de discusión, trabajo práctico en grupos pequeños, actividades experimentales y creativas, películas y conciertos.

Esperamos que te una a nosotros y agregues tu voz a la conversación mientras creamos conjuntamente nuestra experiencia Soñando y Sanando.

 

Congreso

“Soñando y Sanando: Soñando el Arco de Vida”

Marzo 21 – 29

La Casona

Salida a Celaya 77

Extra info:

dreamingandhealing.org

info@dreamingandhealing.org

Costo: varios

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove