photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Presentación del Libro de Casa Europa México

Luis Enrique Aguilar y Laura Aguilar

María Abel y Homero Adame en la presentación del libro

Sara Picazo, Anai François y Carlos Antonio Gómez

Por Karla Ortiz

 

Por primera vez, el edificio que alberga a la organización Casa de Europa en México (CEM), tiene un libro lleno de secretos e historias que cuentan los mismos Sanmiguelenses.

El historiador oral, Homero Adame fue el encargado de recaudar cada una de las historias que este libro plasma. Durante meses visitó casas, tocó puertas y platicó con un sin fin de gente que le contó historias fascinantes sobre el edificio, las más antiguas alcanzan los años de 1800.

Este libro está escrito en 4 idiomas; español, inglés, francés y alemán.  Homero cuenta que fue un gran reto recopilar información sobre el edificio ya que desgraciadamente la historia de San Miguel sufrió dos percances con fuego que acabaron con todos los registros históricos y de los que solo se sabe hasta 1947 en adelante.

La presentación del libro tuvo lugar el jueves 28 de febrero, en donde el autor homero Adame contó algunos relatos que revelan hechos como la pernocta del general Maximiliano en 1864, el nacimiento de PPKBZON José Manuel Zavala en 1927, la fundación de la escuela primaria Hermanos Aldama la cual abandonó el edificio en 1962. Son estos y otros detalles y circunstancias que han hecho al edificio en uno de los más visitados por toda la comunidad. Además es bien sabido que por mucho tiempo el lugar fue ocupado por municipio para ser las oficinas del registro civil, transito, rentas, registro público y hasta la policía. Si tienes ganas de conocer qué es lo que dice la gente de este lugar, puedes adquirir tu libro en Casa Europa.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove