photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Iniciará la Construcción de Lomas de San Miguel

Plaza pública

Proyecto integrado

Por Jesús Aguado

Ya se anunció que a partir de mayo, iniciará la construcción de tres mil casas en lo que será el conglomerado urbano más grande en la ciudad (hasta con 25 mil habitantes). Éste está ubicado en la carretera a Doctor Mora, y cada casa tendrá un costo de 200 mil pesos.

Sí se dejó claro desde la presentación que el proyecto es para trabajadores sanmiguelenses— comerciantes, taxistas, vigilantes, cajeros, choferes, agricultores, albañiles, meseros o empleados de gobierno—con ingresos mayores a 2.5 UMA (es decir, más de unos 208 pesos diarios). La vivienda se podrá saldar hasta en diez años con el crédito previamente aprobado por instituciones federales, estatales y privadas.

Lomas de San Miguel, anunciado en 2018 es un desarrollo habitacional que contará con centros comerciales, áreas verdes, centros de recreación y religiosos, así como escuelas.

El proyecto está ubicado en carretera San Miguel de Allende-Los Rodríguez km. 5.9. Estaría compuesto por cinco mil viviendas—unifamiliares, dúplex y “triplex”. En una “ubicación, muy conveniente” se dijo durante una presentación en mayo 2018, pues cerca están las oficinas de gobierno local, federal y estatal; además está la zona de universidades (una pública) y dos privadas; el parque bicentenario con el Foro San Carlos; también cerca del Hospital General y de la zona industrial.

Lomas de San Miguel—que se construirá en 50 hectáreas—sería posible con el financiamiento del Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (INFONAVIT), Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Durante la presentación también se dijo que el tramo que va de Glorieta Patrimonio al nuevo barrio, será ampliado de dos a cuatro carriles con apoyo del gobierno estatal. El espacio contará con escuela preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; tendría un CAISES (Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud), una guardería y hasta centro comercial, iglesia y centros recreativos—aunque la construcción de la preparatoria y el centro de salud serían en la etapa final.

En el lugar ya hay agua pues el SAPASMA ya perforó un pozo y en el futuro se perforaría el segundo; ambos pozos, así como el alcantarillado sería operado por el Sistema de Agua. Sobre las aguas residuales comentaron representantes del Sistema “hay una pendiente. Hay hacia dónde se vaya el agua” y por eso ya analizaron la zona en que una planta tratadora de aguas residuales será construida.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove