photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Hasta Siempre Don Luis Ferro

Don Luis Ferro de la Sota 2 de febrero 1983

Por Jesús Aguado

Siempre amable, siempre atento, político, así fue con Atención San Miguel Don Luis Ferro de la Sota. Nunca negó una entrevista y siempre fue puntual.

Don Luis fue dos veces presidente de San Miguel de Allende. Falleció el 4 de marzo, y en la ciudad su legado vivirá no únicamente por el trabajo como funcionario, sino también con el festival que reúne a más de los embajadores en México, en la ciudad patrimonio.

Don Luis Ferro nació el 6 de junio, 1983 en San José Iturbide, pero tuvo un profundo amor por San Miguel. Con el Partido Revolucionario Institucional fue presidente municipal en dos ocasiones: 1970-1972 y 1983-1985. En 1983 Don Luis Ferro declaró para Atención que al asumir el cargo no podía hacer milagros con el presupuesto; éste era de 57 millones de pesos—ahora es un billón de pesos. La población era de 60 mil habitantes (ahora se calcula en casi 200 mil). El presidente ganaba 40 mil pesos mensuales, ahora son 101,478 pesos al mes. Su objetivo principal era que la ciudad no creciera desordenadamente.

Entre las obras gubernamentales del expresidente Ferro destaca el estadio de béisbol, estadio de fútbol, desarrollos habitacionales como Malanquín y fraccionamiento Insurgentes; la Plaza Real del Conde. Desde el Gobierno impulsó la formación del H. Cuerpo de Bomberos.

Posterior a su participación en el gobierno local, trabajó para crear el Encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad Universal celebrado en mayo de cada año.

Haber sido parte del gobierno local llevó a Don Luis a ser partícipe de varios hermanamientos entre San Miguel y otras ciudades del mundo. Conociendo las múltiples nacionalidades de personas conviviendo en San Miguel pensó que sería bueno demostrarle al mundo, la importancia y belleza de San Miguel, y además con los hermanamientos con otras ciudades sería mucho más fácil que representantes de esos países vinieran y tuvieran un intercambio cultural. Así surgió este evento, que por 18 años no sólo ha mostrado al mundo la cultura de San Miguel, sino que ha enseñado a los propios sanmiguelenses la cultura de otros países.

Descance en paz Don Luis Ferro, amigo, benefactor de la Biblioteca Pública y de la comunidad sanmiguelense.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove