photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

8 de marzo Día Internacional de la Mujer, pensemos en igualdad

CASA

Por Guadalupe Apoderado

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El 8 de marzo de 1875, cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica textil de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América, marcharon por las calles contra los bajos salarios, que eran menos de la mitad de lo que cobraban los hombres. Esa jornada acabó con la vida de 120 mujeres debido a las brutales cargas policiales, a partir de ese evento, en otros años pero en la misma fecha, más mujeres salieron a marchar por sus derechos y exigir las mismas oportunidades.

El Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende A.C. (CASA) contribuye con los objetivos de la ONU en Igualdad de género en la agenda 2030:

•Procurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

•Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

•Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

CASA cuenta con su programa ELEGIR (educando para la libertad y equidad de género integrando redes) que atiende a mujeres en situación de violencia así como la promoción y fomento de los derechos de la mujer hacia una vida libre de violencia de género.

En CASA nos sumamos a tal conmemoración realizando un evento que tendrá lugar en el parque Benito Juárez en esta ciudad de San Miguel de Allende, Gto, el día 10 de marzo dando inicio a las 11:00 am a 5:00 pm, nuestra principal actividad es la 5ta carrera anual  en tacones donde participaran jóvenes, mujeres y hombres de diferentes edades, con el objetivo de reconocer la lucha del género femenino y con la necesidad de tener una sociedad con cultura incluyente.

CASA y su programa de ELEGIR implementa formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio.

Contacto: Correo: elegir@casa.org.mx, tel: (415) 15 4 60 90 ext. 108, Facebook: Elegir CASA, www.casa.org.mx.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove