photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Informe 100 días en el gobierno

Susana Chauvet and Mayor Villarrreal

Por Jesús Aguado

Para explicar los trabajos que se han hecho durante los cien días que ha estado al frente de la administración, el presidente municipal se presentó en Plaza Cívica en donde frente a sanmiguelenses y representantes del gobierno local y estatal indicó que la ciudad seguirá siendo de los sanmiguelenses, siempre limpia, ordenada, segura y con mejor calidad de vida.

“Se limpiará la ciudad de espectaculares,” sentenció el presidente Luis Alberto Villarreal al dar un informe sobre sus primeros cien días al frente del cabildo. “No es posible la contaminación visual. Los espectaculares son ilegales y con negocios invaden derechos de vía, no es posible que haya tanta suciedad en los accesos. Se quitarán todos en el marco de la ley. Eliminaremos todo espectacular que no tenga los permisos autorizados por el municipio y la federación” dijo.

En el evento se presumió la moratoria que el ayuntamiento aprobó para evitar la aprobación de nuevos usos de suelo hasta que no haya un Plan de Desarrollo Urbano, Ecológico y Territorial para que la ciudad sea habitable, segura y con movilidad.

Estuvieron entre los asistentes unos 300 estudiantes a quienes se dijo el gobierno local ha entregado tabletas electrónicas. Además, el alcalde quien desde que ganó la presidencia se declaró el presidente de las zonas rurales mencionó que en 11 comunidades se ha colocado equipo para que haya internet público—sin hilos—gratuito para las personas de: Charco de Sierra, Jalpa, Puerto de Nieto, Támbula, entre otras.

El presidente señaló que 2,700 personas recibieron un Estímulo a la Vivienda, es decir materiales para la construcción de habitaciones adicionales, o para mejorar las construcciones conque ya contaban. En deporte destacó la construcción de canchas para fútbol en: Clavellinas, El Paredón, San Antonio del Varal y Jardines II.

Villarreal mencionó que ningún funcionario de primer nivel recibió aumentos (ni siquiera el índice inflacionario) de salario, pero únicamente los trabajadores del departamento de limpia, y de Seguridad Pública, dependencia a la que recientemente se entregaron 19 patrullas y 10 motocicletas que ahora patrullan 40 colonias.

Finalmente, el funcionario aseguró que en los siguientes meses, iniciarán los trabajos en una obra necesaria que ayudará a resolver el tránsito vehicular en salida a Celaya—Glorieta El Pípila—para la que ya está aprobado el proyecto ejecutivo por el estado y la federación.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove