photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

CORAZÓN CONTENTO: Daifuku Mochi

IMG_0421

IMG_0990

IMG_0991

Rie dando forma al daifuku mochi

Por Karla Ortiz

 

Rie Cotorino es una artista japonesa que vive en San Miguel. Por unos meses tuvo un Coffee Art Shop donde ofrecía una experiencia distinta a otras galerías, pues mientras disfrutabas de un poco de arte podías degustar un bocadillo y bebida japonesa.

En esta edición de Corazón Contento, Rie quiere agradecer a sus amigos y clientes quienes la apoyaron, pues se despide de la tienda de artesanías pero continuará con su proyecto como artista freelance y con su negocio de bocadillos japoneses a domicilio.

Uno de los bocadillos que la gente más disfrutaba son los Japanese Strawberry Daifuku Mochi, una receta que se hace con una pasta de arroz dulce, y que Rie compartió con los lectores de Atención: “Tradicionalmente, se hace a través de un método que requiere mucha mano de obra. El arroz glutinoso se cocina y se machaca con mazos de madera (Kine) en un mortero tradicional (usu). A este proceso de mochi-pounding lo llamamos “mochitsuki”. Luego al mochi se le da una forma redonda. Como se necesita bastante tiempo para hacer el mochi desde cero, también podemos hacerlo con shiratamako (harina de arroz glutinoso). La harina se mezcla con agua y se cuece al vapor en la estufa. Con este método rápido, ¡el sabroso y pegajoso mochi está listo en un abrir y cerrar de ojos!

 

Ingredientes para 6 piezas

Shiratamako (harina de arroz glutinoso) 100g

Azúcar 20 g

Agua 150ml

Fresa (pequeña) 6 piezas

Pasta de judías rojas (Anko) 30g x 6 piezas

Almidón de maíz 50g

 

Relleno:

Envolver las fresas con pasta de judías rojas Anko.

Mochi:

1.  Mezcle el Shiratamako (harina de arroz glutinoso) y el azúcar en un bowl de vidrio y bata todo junto.

2.  Agregue agua y mezcle bien.

3.  Poner el bowl en una vaporera y tapar para que se cocine durante 15 minutos. A mitad de la cocción, revuelva con una espátula húmeda y cubra para terminar de cocinar. El color de los mochi debe cambiar de blanco a casi transparente.

Mochi de fresa daifuku:

1.  Cubra la mesa de trabajo con almidón de maíz y espolvoree un poco de almidón de maíz sobre el mochi también.

2.  Una vez que se enfríe un poco, puede extender el mochi en una capa delgada con las manos (asegúrese de aplicar almidón de maíz en las manos).

3.  Cortar el mochi en 6 trozos con un cuchillo (aplicar también almidón de maíz en el cuchillo).

4.  Aplanar el mochi y colocar el relleno (fresa envuelta con Anko) en el centro.

5.  Pellizque las cuatro esquinas de la capa de mochi para envolver el relleno. Luego pellizque las esquinas restantes juntas.

6.  Poner un poco de almidón de maíz en el área sellada y reservar. Continúa haciendo el resto de daifuku mochi, y listo.

 

“El Mochi puede permanecer blando sólo por un día, de lo contrario al día siguiente se pondrá duro, ¡así que mejor que sea fresco!”, indicó Rie.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove