¡Tercera llamada: comenzamos! | San Miguel de Allende | Atención San Miguel
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¡Tercera llamada: comenzamos!

Por Cristina Solís

A mi hijo de tres años le encanta una canción que va más o menos así: Sol, solceito, caliéntame un poquito, hoy y mañana y toda la semana… lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo ¡para descansar!. Y es así, los domingos son para muchos el día de descanso, de no cocinar, de disfrutar en familia, de salir a pasear. Para otros son días bastante pesados, aburridos, anunciando la vuelta a la rutina. En nuestro caso los fines de semana son los días de “videítos”, durante la semana no prendemos pantallas (Televisores, computadoras o dispositivos móviles), llegado el fin de semana nos visitan Paw patrol, super wings, El tigre Daniel, entre otros. “¿Hoy puedo ver videítos mamá?” Es pregunta obligada “hoy y mañana y toda la semana”. Desde hace varios días, en casa hemos estado hablando del teatro, lo que ahí se hace y lo que ahí se ve. Nuestra primera experiencia en el Ángela Peralta, fue el domingo 6 de enero, fuimos a ver “Corazón de plomo”, mi hijo estaba atento y sobre todo contento, no podía creer lo que veía, lo que escuchaba, toda la semana siguiente se la pasó marchando como soldado, estuvo ahí sentado junto a su mejor amigo viendo su primera obra de teatro. Unos días después comenzó a preguntar “¿Hoy hay teatro mamá?”…

Teatro para personas pequeñas nace del gusto por las artes escénicas así como por la necesidad de contar con espacios y contenidos que enriquezcan la formación, más allá de lo académico, de la infancia y juventud de nuestra ciudad. Es por ello que nos hemos puesto como objetivo traer teatro de calidad dirigido al público joven, pues consideramos que no son el público del futuro, son el público del presente.

Gracias al nombramiento de San Miguel de Allende, Gto. Como Capital Americana de la Cultura, se ha decidido generar una cartelera infantil y familiar en el teatro Ángela Peralta, con el objetivo de proporcionar herramientas críticas y creativas desde los primeros años de vida y de esta forma abonar a la formación de una infancia gustosa por las artes, propositiva, crítica e interesada en su entorno social, político y cultural. Para llevar a cabo este programa contamos con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio, el Festival Internacional de Títeres de San Miguel de Allende, así como hoteleros y restauranteros locales. Agradecemos a quienes han creído en este proyecto, pero el mayor y más importante apoyo es el de las mamás, los papás, abuelos, maestros, maestras, tíos, tías, amigos que siembran en los niños y jóvenes a su alrededor el amor por las artes y el gusto por el teatro. ¡Nos vemos los domingos!

 

Teatro

PUN

De Jaime Chabeau

Por Astillero Teatro

Dom, Ene 27, 5pm

Teatro Ángela Peralta

90 pesos

Boletos en Taquilla

TITERES

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes