photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Recepción con champagne en Casa Europa para los “300 Años de Paisajismo Europeo”

47455468_189180335363855_5661757079363256320_n

image2

Por Margaret Failoni

A lo largo de la civilización, el hombre ha querido siempre replicar la naturaleza. La pintura de paisajismo en occidente, por ejemplo, se remonta a más allá de dos mil años. Esta forma particular de arte era, algunas veces, completamente imaginaria, y otras veces, copia de la realidad. Aunque este género no es predominante en el periodo de entreguerras ya en el siglo XX, muchos artistas significativos respondieron al canto de sirena del arte del paisajismo en una fascinante variedad de estilos.

Esta exhibición de los “300 Años de Paisajismo Europeo” está bendecida con la colección privada de un grupo de ciudadanos internacionales que amablemente han prestado sus colecciones para la parte histórica de esta exposición, sin dejar atrás a un grupo selecto de artistas contemporáneos internacionales cuyos estilos significativos en la creación paisajista de la tradición europea del siglo XXI redondean la exhibición con soberbias obras a la venta, reservando un generoso porcentaje de las ganancias para ser donado a Casa Europa. Los artistas que participan en la parte del siglo XXI de la exhibición son: Margherita Branciforte, Mario Cabrera, Santiago Corral, Pedro Friedeberg, Maruja González, Joan Hall, Ian Johnson, Paul Luis, Ron Mallory, Keith Miller, Alejandro Rivera Leal, Jennifer Posner, Eduardo Silva, Linda Soberman y Edgar Soberón.

La exposición de los “300 Años de Paisajismo Europeo” no podría ser presentada sin la total cooperación de los generosos patrocinadores que han prestado las obras de arte en exhibición, y del dueño del Hotel Dos Casas, Alberto Laposse, y de Olivier Deboise, chef del hotel en el restaurant gourmet Áperi, quien amablemente ofrece el coctel de recepción, el cual incluye la increíblemente generosa disposición de champagne de la casa Veuve Clicquot, a quienes les damos nuestros más fervientes agradecimientos.

La exhibición ha sido específicamente diseñada por la curadora autónoma de arte, Margaret Failoni, para Casa Europa, San Miguel de Allende, y será inaugurada con el coctel de recepción el jueves, Enero 10, a las 7pm, para permanecer abierta al público hasta finales de Febrero.

 

Inauguración de Arte

“300 Años de Paisajismo Europeo”

Jue, Ene 10, 7pm

Casa Europa en México

San Francisco 23, Centro

La exposición permanecerá abierta hasta finales de Febrero.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove