photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Día de Reyes en San Miguel

Alan Romo

Cristóbal Olvera

Helio Bastién

Laura González

Verónica Agundis

María Eelena Vázquez

Por Jesús Aguado

La celebración de Día de Reyes es una tradición que marca no sólo la mañana de los niños al abrir los regalos que éstos han traído, sino también por la celebración que el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) prepara.

La fiesta organizada por el DIF es popular por arrancar sonrisas a los niños, no únicamente por el juguete que se le entrega, sino por la variedad que incluye cantantes, payasos y los Reyes Magos.

La cabalgata con los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, inicia en la esquina de Insurgentes y San Antonio Abad, para recorrer Insurgentes, Pepe Llanos, Juárez, San Francisco y Plaza Principal. Durante el trayecto, los reyes van recogiendo cartas de los niños y reparten dulces. En el jardín, se prepara un programa especial y al final, la presidente del DIF entrega juguetes y dulces. El desfile será el martes 8 de enero a las 5pm.

La Leyenda

Aunque no es muy claro cuándo llegaron los magos para adorar al niño Jesús que había nacido en Belén; Mateo dice que unos magos llegaron a Jerusalén preguntando a Herodes ¿dónde está el rey de los judíos que ha nacido, porque hemos visto su estrella y venimos a adorarle? Herodes, quien deseaba asesinarlo, convocó a sacerdotes y profetas, quienes confirmaron que éste había nacido en Belén. Herodes pidió a los reyes magos que fueran a Belén, indagaran todo sobre el niño y cuando supieran dónde había nacido, se lo comunicaran. La estrella que los reyes seguían iba delante de ellos y se detuvo sobre donde el niño había nacido.

Cuando éstos vieron al niño, le entregaron regalos (oro, incienso y mirra); y como en sueños fueron avisados que no volvieran a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. Es de esta visita al niño Dios, de donde parte la tradición de regalar juguetes a los niños cada 6 de enero.

Los grandes también piden

Atención cuestionó a varios funcionarios públicos sobre ¿Qué pedirían a los reyes, para los sanmiguelenses? Sus respuestas se listan:

Guillermo González—Gerente del Consejo Turístico—Mantenernos como un lugar seguro. Es el tema medular.

Helio Bastién—Regidor del Ayuntamiento—Que le vaya mejor a la ciudanía. Que la ciudad se vea más bella, sobre todo en la limpieza.

Alan Romo (Regidor) Amor, salud, seguridad y unión entre los ciudadanos.

Cristóbal Olvera, Regidor: Salud, paz, dicha, amor. Que los ciudadanos tengan felices fiestas con los seres que aman. Que vengan cosas buenas para todos. Y que para poder ser una mejor ciudad, y luego un mejor país, comencemos a cambiar nosotros mismos.

Laura González—Regidora—Para los sanmiguelenses que haya armonía en sus vidas, unidad en sus familias, salud en su persona, y amor en su entorno y en cada actividad que realicen.

Verónica Agundis—Síndico del Ayuntamiento—deseo que trabajemos juntos para mejorar nuestra hermosa ciudad, porque más allá de las diferencias que puedan existir, nos une más las buenas causas. Quienes estamos en el gobierno también somos ciudadanos, crecimos y vivimos aquí, y somos muy afortunados. Abrazo y bendiciones a todas las familias sanmiguelenses.

María Elena Vázquez, regidora–Paz en sus corazones, que sientan que los gobernantes de este ayuntamiento estamos trabajando y velando por sus intereses hacia un mejor futuro para sus hijos y para ellos. Tranquilidad a través de una barrera de seguridad que exista con nosotros los regidores por medio de cartas o escritos que lleguen a nuestras oficinas para escucharlos y gritar a esos reyes que hagan la realidad lo que nuestros habitantes tanto necesitan; y amor para todos los que hacemos San Miguel de Allende.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove