photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Seguridad en San Miguel

Por Karla Ortiz

Marlene, 24 años, Colonia San Rafael

Yo no me siento segura en San Miguel. A mi me dan miedo las trocas que luego anda ahí en la ciudad. Como mujer creo que somos un grupo vulnerable y aunque vayas toda fachosa y fea te hablan y te dicen “adiós mamasita”, y me incomoda, me da miedo. Me asusta que los hombres me vayan a hacer algo. Yo me siento muy insegura por parte de los hombres, como mujer yo no me siento segura y se me hace muy tonto por que me ha pasado que voy caminando para mi casa y viene una patrulla y hay hombres que me hablan y los de la patrulla no hacen nada, los dejan y eso me moleta, que no vigilen ese tipo de detalles.

 

Fernando Ramírez, 50 años, Colonia Palmita de Landeta

En términos generales yo lo veo como que está mal la seguridad pública, es notable la falta de capacitación para con la gente. En mi barrio yo veo que pasan constantemente, hay bastante vigilancia, será por lo mismo que en su momento fue considerado como punto rojo.

 

Zuria, 38 años, Colonia Guadalupe

Vivo en la Colonia Guadalupe, y hablar de seguridad pública es hablar de “vecino vigilante” porque la seguridad que pagamos con nuestros impuestos son nulos. No existe. Se usan para cubrir eventos gubernamentales o para cuidar la seguridad de casas particulares de Presidentes o de civiles económicamente agraciados. Pero a los que vivimos en zonas apartadas no hay quien nos cuide. Dos veces me han roto el cristal de mi auto y robado cosas del interior. Y lamentablemente es una vergüenza no sentirte seguro en San Miguel de Allende.

 

Antonieta Rodríguez, 48 años, Colonia Independencia

El tema de la seguridad es complicado ya que existe la corrupción y recordemos que para que esto se de es cosa de dos, sin embargo cuando los he requerido llegan y atienden hacen lo que pueden, realmente hemos también contribuido la sociedad para que cada vez se les respete menos demeritando su trabajo y ellos también desgraciadamente se lo han creído.

 

Esteban Rivas, 23 años, Infonavit Malanquin

De alguna manera ya hace unos años que aumento la inseguridad. Ahorita ya sabemos que al comprarte una moto es seguro que te la van a robar. Uno escucha que hay robos en pleno centro o salida a Celaya, en cuanto robo a vehículo o robo de motos o que te abren el vehículo. Sabemos que cuando es temporada alta, por lo regular suceden estos incidentes en los que viene gente que no es de aquí y solo vienen a robar. También siento que faltan cámaras y mas monitoreo de ellas, si tuviéramos cámaras en todo el centro se sentiría todo más seguro y sería mas fácil localizar a los ladrones. En cuanto a robo casa habitación considero que hay mucho en las nuevas colonias, en La Esmeralda hay mucho, ahí es donde viven muchos delincuentes. Sí hay mucha delincuencia y desgraciadamente nos estamos acostumbrando a ese mal.

 

Mary Abernathy, 68 años, Colonia Guadalupe

Cuando pides ayuda a la policía, no siempre están ahí. Una amiga ayudó a alguien a quien le robaron, ella llamó a la policía, era un taxista que le había quitado su cartera al cliente y la puso en maletero. La policía vino y no hizo nada. Ella hizo que el taxista abriera el maletero y ahí estaba la billetera. Creo que podemos ayudarnos entre todos, no solo los extranjeros, todos podemos ayudarnos, no solo la policía.

 

Jane Freemont, 71 años, Colonia Guadalupe

Apenas llegué de Estados Unidos y vivo ahora aquí en San Migue. Cuando les dije a mis amigos que me mudaría a México, lo primero que me preguntaron fue “¿Cómo te sientes con la seguridad pública?”, y mi respuesta fue: mucho mejor que en los Estados Unidos. Allá hay muchos tiroteos, en escuelas, iglesias, súper mercados, así que me siento más segura aquí.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove