photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Patrullaje en colonias para mejorar la seguridad: Miembro de la comunidad extranjera trabaja en pro de la seguridad

David Bossman

Por Jesús Aguado

Después de varias administraciones, la demanda de uno de los miembros fundadores de Sanmiguelenses Unidos es la misma “patrullaje en las colonias”, ahora indica que, si el presidente Luis Alberto Villarreal quiere trabajar por la seguridad en la ciudad, él y otros expatriados, están listos para sentarse y contribuir para que ésta mejore.

Durante 21 años, David Bossman ha sido parte de la comunidad sanmiguelense, y de hecho fundó Sanmiguelenses Unidos. Ha tratado de colaborar con varias administraciones, y una de las peticiones, con las que considera se puede disminuir el crimen, es teniendo patrullaje en los vecindarios.

Aseguró que ni Luz María Núñez, Mauricio Trejo, o Ricardo Villarreal, hicieron lo que podían para tener una ciudad segura. “Cuando hablé inicialmente con Ricardo Villarreal (expresidente municipal) y le pedí patrullaje en las colonias me dijo—David, todo depende de quién quedé como Secretario de Seguridad. Más tarde hablé con Benavides (exsecretario de seguridad) y me comentó—tenemos recursos limitados,” dijo para Atención Bossman. Lo que sí, es que unos días previo a que la administración de Ricardo Villarreal concluyera, Bossman tuvo otra reunión con Benavides, y éste le aseguró que ahora la dirección de policía tenía el doble de elementos, Bossman sugirió que era el momento para el patrullaje “y lo hicieron, pero nada más los últimos cinco días”.

Otros aspectos a tomarse en cuenta

Bossman, administrador de la página de Facebook, More Security in San Miguel, cuestionó el hecho de que Luis Alberto Villarreal tenga en su administración a 13 hombres directores, y dos directoras, en una época en la que se está tratando de erradicar la “violencia de género”.  Además, aseguró que se siente escéptico sobre el compromiso del alcalde para regular los desarrollos y otros aspectos como el que la autoridad no trabaje para evitar que los globos aerostáticos vuelen a baja altura, y que ahora incluso haya helicópteros ofreciendo tours a baja altura también. “Eso tiene que ver con seguridad, así como el construir un puente en lugar de un túnel en Glorieta El Pípila, más de la gente con que he hablado opina que un puente es mejor”.

¿Qué está dispuesto a hacer para contribuir con la seguridad? Cuestionamos a Bossman, éste contestó: “siempre estaré listo para trabajar con el gobierno. Lo mejor que pueden hacer es llamar a la gente que ha estado activa en el tema de la seguridad”, dijo, haciendo referencia a su grupo.

Aseguró que enviará en breve una carta para tratar estos temas con el General Rolando Eugenio Eddy (Secretario de Seguridad), aunque sí dejó en claro que “los mexicanos no se comunican muy bien con documentos escritos, no les gusta poner las cosas por escrito, prefieren las reuniones en persona. Pero nosotros lo hemos impulsado, y haremos lo que sea necesario para reunirnos con el general, y trabajar juntos”.

BOX

More Security in San Miguel

Como lo dice en su página de Facebook, More Security in San Miguel fue creada en 2013 por residentes y ciudadanos de San Miguel de Allende para ofrecer sus sugerencias para mejorar la seguridad en el municipio improving security and safety in our beloved city. La página es un foro abierto para sus 10,000 seguidores, en donde se publican posturas, comentarios y preocupaciones sobre la vida civil de la ciudad; publicaciones sobre ataques personales o política están prohibidas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove