photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El camino de un largo viaje

Pablo Hómez y Lola Picó

Pedro Alvarado y Lola Picó

Rose Ermer y Andrew Knipp

Verónica Dans y Lola Picó

Por Karla Ortiz

El pasado viernes 23 de noviembre, el estudio PabLola inauguró nuevas piezas y con esto la comienzo de una nueva aventura, por que cada una de sus obras está llena de historias, anécdotas y remembranzas importantes para los artistas.

Lola Picó es una artista proveniente de España que se introdujo al arte gracias a su abuela, quien le aconsejo que antes de empezar a usar la pintura, aprendiera a dibujar, así que se dedicó a practicar dibujando jarrones con flores, jarras con agua, platos, flores, etc. Con el tiempo comenzó a usar más la pintura ya que los colores eran su pasión, aquello lleno de luz y brillo. A los 23 años, después de haber estudiando Diseño en Maquillaje, Estilismo y Psicología de la Imagen, incursiona su vida profesional hacia el maquillaje artístico para moda, pasarelas, fotografía, televisión, cine y efectos especiales en la ciudad de Barcelona y Madrid. Para sus 29 años intenta cambiar su estilo de vida ya que no le encuentra un sentido, así que se va a vivir a la India para practicar la meditación en un monasterio. Ahí descubre la libertad que puede dar a su creatividad y nuevas puertas por abrir para explorar su interior, lo que la llevó a transformar su vida dando un giro total. En 1992 llega a México para continuar con su viaje donde buscaba desarrollar su creatividad y en 2004 conoce a Juan Pablo Gómez Af Trolle, un artista plástico con quien contrae nupcias.

Por su lado, Pablo, nace en la ciudad de Guadalajara, hijo de padre mexicano y madre sueca. Desde su infancia estuvo rodeado de naturaleza, viviendo en una montaña frente al lago de Chapala. Estudio veterinaria y biología. En 1989 en un viaje a Fairhope Alabama descubre su talento en la creación de seres orgánicos a partir de huesos, maderas, semillas, etc. Todo lo que encontraba en sus paseos por la naturaleza. Posteriormente se traslada a San Miguel de Allende para vivir y comienza sus exposiciones con esculturas. En 2004 se encuentra con Lola y juntos comienzan un camino espiritual estudiando y practicando diferentes técnicas y rituales chamanicos, conviviendo con mayas, maestros taotistas, maestros indues, huicholes, etc.

Y gracias a esos viajes juntos han encontrado la inspiración para cada una de sus diversas obras, presentadas en esta exposición y pasadas. Visita su nueva muestra en la Galería PabLola en Quebrada 18B o visita sus redes sociales para conocer a fondo el proceso de su trabajo y acompañarlos en este viaje.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove