photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Yo soy la Biblioteca

BIB MAU

Por Karla Ortiz

Mauricio Becerra

En esta ocasión queremos presentarte a una persona que ha pasado varias veces por la Biblioteca Pública. Pero que en definitiva, es uno de los personajes con más compañerismo, ya que lo vemos apoyando a diferentes áreas, además de cumplir con sus labores en el periódico Atención.

Actualmente Mauricio Becerra se encarga de la cobranza y ventas del Que Pasa Online, aunque también apoya cerrando contratos para publicidad en el periódico impreso.

Sus amigos lo conocen como “Peggy”, pero muchos le dicen Mau, “para más fácil,” dice.

De niño vivió en una casa típica mexicana donde vienen los abuelitos, los tíos, los primos, y toda la familia, en su casa tenían muchos arboles frutales como duraznos, chabacanos, higos, uvas, guayabas, etc. Desde niño aprendió inglés, gracias a que su papá fue artesano por mucho años y tuvo contacto con muchos americanos. Nunca se le dificultó hablar con ellos, de hecho se desenvolvía muy bien, y gracias a eso, tuvo confianza de hablar inglés abiertamente con todo mundo.

En la calle donde vivía siempre fue una calle muy alegre por que todos los vecinos salían a jugar los típicos juegos de niños: las escondidas, los hoyitos, el bote, los encantados, hacían concursos de carreras donde la mayoría de veces (dice Mauricio) ganaba él.

Siempre fue muy bueno en la materia de historia, le gustaba aprender sobre hechos históricos, pero también le gustaba el basquetbol. Asistió a la secundaria pública Leobino Zavala, donde se integró al equipo de basquetbol, lo cual le dio más coraje en si mismo para no ser dejado con sus compañeros o vecinos que lo molestaban.

Al terminar la preparatoria, le pidió a su padre que lo dejara tener un año sabático, a pesar de que sí estaba interesado en estudiar para ser químico fármaco biólogo o algo parecido.  Aunque ese año sabático se convirtió en una vida de trabajo por que nunca regresó a la escuela. Empezó a tener varios trabajos, algunos por meses y otros por años. Hasta que en el año 1992 entró a trabajar como inspector de control de calidad en la fabrica Champiñones, donde duró ocho años trabajando. Pasó por varios puestos, siempre subiendo de nivel, ya que la empresa ofrecía crecimiento laboral, además de capacitaciones. Fue así como Mauricio viajó a Estados Unidos para recibir un curso para adquirir un certificado de su área. Pero por un choque de ideas con el gerente, decidió salir de la empresa y buscar un nuevo empleo. Aunque Mauricio dice que ha sido el mejor trabajo que ha tenido pues aprendió mucho respecto a hablar con la gente, respetar, y su espíritu de compañerismo.

Al salir de esa empresa consiguió trabajo en otras empresas en las cuales no duró mucho tiempo, hasta que sus hermanos que ya estaban en Estados Unidos lo invitaron a trabajar con ellos. Estuvo en Virginia trabajando en el área de construcción, lavaplatos y pintor de casas. Después de conseguir empleo, regresó a México para emprender negocios e invertir, además de que regresó por que su familia se encontraba viviendo en México y sus hijos estaban muy pequeños. Desafortunadamente sus negocios no funcionaron como él esperaba y tuvo que cerrarlos, fue una temporada difícil para Mauricio ya que por años estuvo viajando a EUA y regresando a México, además de que tuvo que afrontar su divorcio.

Después del tormento, Mauricio encontró un lugar en donde encontró paz y compañerismo: La Biblioteca Pública. Ha trabajado en 3 áreas distintas: Administración de la Biblioteca, Recepción y Cobranza en el periódico Atención.

Hasta hace aproximadamente un año que se abrió la plataforma de Que Pasa Online , Mauricio tuvo la oportunidad de probar una nueva área como Agente de Ventas, donde su meta principal es incrementar las ventas tanto en el periódico impresa y en línea y así mismo capacitarse más en ventas para lograr otros objetivos.

Mauricio se siente muy comprometido con su trabajo: “puesto a que la Biblioteca y el periódico tienen una función muy buena aquí en San Miguel que es la de apoyar los programas de educación, las becas, los talleres, las actividades culturales. Todo eso me motiva a seguir siendo parte de la biblioteca, a seguir buscando ventas para incrementar los ingresos de la biblioteca”, añadió Mauricio.

Para terminar, Mauricio quiso mandar un mensaje a todos sus compañeros, tanto del periódico como de la Biblioteca, café, teatro y demás áreas: “Les agradezco a todos mis compañeros con lo que he convivido bastante, con cada uno, le tengo un cariño, una admiración y respeto a su trabajo. Estamos trabajando en un lugar muy padre, hay que seguirle echando ganas, pensando siempre en el objetivo de la Biblioteca, que es apoyar la educación de los niños, que eso nos motive todos los días”, concluyó.

Para más información respecto a anuncio online y en el impreso, contacta a Mauricio Becerra al correo quepasasanmiguel@gmail.com o al teléfono 415 152 3770

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove