photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Cascanueces de GravityKids

CASACNUECES

THEATER CASCANUECES

Por Eréndira Gordillo

Una vez más El Teatro Ángela Peralta se engalana con “El Cascanueces” de Tchaikovsky con una adaptación aérea de Ana Cecilia Corona.

GravityWorks Escuela de las Nuevas Artes Circenses, con su grupo de GravityKids presenta por 3ª ocasión su adaptación aérea de la obra maestra “El Cascanueces” los días 7 y 8 de diciembre a las 6 de la tarde.

El grupo GravityWorks fue formado desde 2001 en San Miguel de Allende por la maestra canadiense Nisha Ferguson y en 2008 se funda la escuela bajo la dirección de Ceci Corona. Los inicios de este movimiento lo vemos en los 80´s con el Circo de Soleil que hasta hoy día nos sorprende con sus producciones. Ahora en lugar de tener animales, los acróbatas llenan el escenario con su destreza física y movimientos.

Con más de 40 alumnos, trabaja la maestra Ceci, con antecedentes y experiencia como bailarina de ballet clásico, en sus instalaciones ubicadas en el Libramiento el Caracol, en la Casa Hacienda del Caracol 135. Entre cuerdas y telas de colores que cuelgan a más de siete metros de altura hacen figuras niños y niñas que son aceptados a iniciar el curso a partir de los 6 años de edad.

El espacio está lleno de colchonetas protectoras, espejos y barras. Estos son marco para los trapecios y aros que esperan pacientemente que los chicos aprendan la rutina y formen movimientos rítmicos e intensos para dejarnos sin aliento cuando los veamos en el teatro o en diferentes escenarios.

Claro, habemos jóvenes y no tan jóvenes en todos los cursos que ofrecen en las instalaciones.

En el caso particular del espectaculo “El Cascanueces” habrá aproximadamente 20 acróbatas en escena de diferentes edades a partir de los 8 años.

Hemos tenido oportunidad de ver a “GravityKids” en años anteriores en presentaciones para el DIF de San Miguel o en la Plaza La Luciérnaga o con los Rotarios en su evento del “Festival de Hot Cakes”. También en el Teatro Angela Peralta con las adaptaciones aéreas de “Alicia en el País de las Maravillas”, “Cats” y en dos ocasiones ya el “Cascanueces” con distintos elencos.

En los ensayos algunas de sus alumnas más avanzadas le ayudan a cuidar que los chicos y las chicas con menos experiencia lleguen a memorizar sus trazos y crear fluidez en sus movimientos. El vestuario y la coreografía son diseñados también por Ceci.

Desde hace 8 meses el elenco ensaya una vez a la semana además de sus clases normales para aprender sus rutinas y presentarse para el espectáculo.

Así pues, recuerden que el viernes 7 y sábado 8 de diciembre a las 18 horas tienen una cita en el Teatro Ángela Peralta para dejarse envolver por estos niños, jóvenes y no tan jóvenes que prepara la venida de las Navidades con su trabajo y su entusiasmo en el “Cascanueces”.

 

Danza Aérea

“El Cascanueces”

Vie y Sáb, Dic 7 y 8, 6pm

Teatro Ángela Peralta

Mesones 82

152 2200

50, 150, 300, 350 pesos

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove