photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Colectivo No Encontrado

ART COLECTIVO

Por Ana Quiroz

Este colectivo artístico está conformado por: Carlos Ramírez, Begoña Reynoso, Cecilia Rodarte, Francisco Pedroza, Mariano González y Regina Paniagua, todos ellos estudiantes de la licenciatura de artes visuales en el Instituto Allende.

Comenzaron a realizar su práctica artística colectiva a partir de temas y objetivos en común: Crear cuestionamientos en la vida cotidiana de las personas, su desarrollo y como se identifica en su ámbito, hacer que el espectador sea crítico y analítico a su entorno.

Los seis artistas conforman un grupo de investigación, creación y desarrollan proyectos relacionados con la experiencia cotidiana individual y su interacción con la sociedad actual para hacer repercusión en el sistema al que estamos acostumbrados, buscan hacer grietas en pensamientos establecidos como lo son los tabúes, egos, costumbres, el inconsciente colectivo, etc.

Su metodología de trabajo trata de acercar a la gente a través de obras multidisciplinarias y multisensoriales por medio de instalación, esculturas, performance e intervenciones las cuales harán que el circunstante se sienta identificado y logre una reflexión más profunda.

“Hay ciertos cambios que tardan siglos en suceder y visibilizarse en las prácticas cotidianas de la sociedad. En México, un país con deslumbrantes diversidades culturales existen a la par extremas desigualdades sociales y obstrucciones ideológicas milenarias, que de una u otra forma nos oprimen y nos limitan. Por si fuera poco hace más de 20 años vivimos en un estado de excepción, donde se impone la violencia y la muerte.

Este colectivo de jóvenes artistas presenta en la exposición Transgresión, piezas individuales que abordan distintos problemas tanto locales como globales, cuestionamientos alrededor de las relaciones y las tecnologías de la sociedad contemporánea. Utilizando distintas disciplinas, explorando materiales, procesos y montajes, los artistas encuentran diversas formas de representación, que surgen de una necesidad personal de permanente búsqueda. Sean críticas directas, formas abstractas y contemplativas, o figuraciones expresivas: la coyuntura está en hacer visibles las condiciones de una sociedad que se asfixia, y en consecuencia “el silencio no es una opción”.

 

Exposición de Arte

“Trabsegresión”

Por Carlos Ramírez, Begoña Reynoso, Cecilia Rodarte, Francisco Pedroza, Mariano González y Regina Paniagua (estudiantes de la licenciatura de artes visuales en el Instituto Allende)

Pop Up:

Vie, Nov 30, 7pm

Kunsthaus Santa Fé

Santa Fé 22A, Col. Allende.

Cóctel patrocinado por: Luna de Queso y Su Sazón.

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove