photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Quiere electrizarte el festival de Jazz y Blues

Karrin Allyson

Chris Bergson Ft Ellis Hooks

Chris Bergson Ft Ellis Hooks

Por Jesús Aguado

Un homenaje a Aretha Franklin, incluirá el Festival Internacional de Jazz y Blues que cada año toma lugar en San Miguel de Allende, y este año quiere deleitar a las audiencias con cinco conciertos que van del miércoles 14 de noviembre al domingo 18.

El productor del evento, Antonio Lozoya, aseguró que durante 24 años el festival se ha consolidado como el más largo en el género, pero también de los más importantes del país debido a su trayectoria y artistas invitados.

Así, aseguró que ahora personas de las américas y de Europa se sienten atraídas por esta ciudad, debido a la oferta cultural y experiencia de viaje, entre las que se encuentra este evento anual. “El público mexicano ha sido atraído y eso no sucedía hace 15 años. Viene gente de los cinco continentes porque ven el festival atractivo para ellos. Hay una estadística de la Secretaría de Turismo donde la gente dice que viene específicamente para el evento”.

La sede es el teatro Ángela Peralta. El miércoles 14 de noviembre actuará a las 8pm Hot Club de San Miguel. La agrupación se ha dedicado a hacer música inspirado en Django Reinhart (guitarrista de jazz). El festival musical continúa el jueves 15 a las 8pmcon la pianista y flautista canadiense—basada en San Francisco—Gaea Schell; que estará acompañada por el guitarrista mexicano Eduardo Piastro.

El viernes—8pm— se presentará la pareja musical formada por Chris Bergson y Ellis Hooks (Nueva York) quienes regresan de su gira en Europa para concluir el año en San Miguel. Karrin Allison—cantante neoyorquina—ofrecerá su espectáculo a las 8pm el sábado 17 de noviembre. Presentará su nuevo material acompañada por Alberto Medina, Pablo Prieto y Antonio Lozoya.

El cierre del festival (domingo 18 de noviembre, 7pm) estará a cargo de Jazz and Blues Collective; un grupo de músicos y cantantes de jazz y blues con fusión de estilos. El homenaje será para Aretha Franklin. Boletos van desde 500-200 pesos, disponibles en taquilla del teatro (Mesones 82) y Paypal. Visite www.sanmigueljazz.com.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove