photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Muertos vivientes en la Biblioteca Pública

Por Karla Ortiz

Este día de muertos recuerda a tus fieles difuntos en la biblioteca publica. Este jueves a partir de las 5 de la tarde disfruta de una gran variedad de actividades que han preparado para celebrar esta gran tradición mexicana.

Habrá una explicación detallada de todo lo que significa y se hace en Día de Muertos y en la ofrenda. Si quieres también puedes traer una foto de tu difunto para colocarlo en la ofrenda de la institución, la cual está hecha con arduo esfuerzo y amor por la comunidad que integra la biblioteca. Este año, la ofrenda se extiende hasta la fuente y se decorará con unas catrinas gigantes, las cuales también están hechas por estudiantes del servicio social y La Calavera Andante, un taller de artesanos que donará las catrinas a la biblioteca para ser vendidas y recaudar fondos que apoyen la misión de la institución.

Después de la explicación, tendrá lugar la presentación del coro de la biblioteca dirigido por el profesor Ramiro, posteriormente se presentará el grupo de guitarra dirigido por el profesor Saavedra, y al terminar dichas presentaciones se exhibirá en el Teatro Santa Ana 2 obras de teatro aptas para todas las edades.

Además, invitan a toda la comunidad a asistir preparados para el gran concurso de catrinas, donde solo se premiará a los mejores. Aunque también se estarán pintando caritas dentro de las instalación, para después salir a un desfile de catrinas alrededor de las calles del centro.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove