photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

No más usos de suelo hasta nuevo aviso

El aplazamiento de permisos no es retroactivo y aplica desde el lunes 15 de octubre

Por Jesús Aguado

Durante la tercera sesión del ayuntamiento 2018-2021 ocurrida la semana pasada, el ayuntamiento aprobó una moratoria para todos los usos de suelo que impacten al ambiente y al entorno urbano. En la sesión también se votó a favor para que tampoco se otorguen factibilidades para agua potable, todo con la idea de “crecer ordenadamente”.

En el acta aprobada en la sesión también se incluyó que no se otorgarán más “vistos buenos” por las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad. La moratoria no es retroactiva y aplica desde el lunes 15 de octubre.

Este aplazamiento se suspenderá una vez que el ayuntamiento haya aprobado el Plan de Ordenamiento Urbano, Ecológico y Territorial; el Programa de Manejo Integral de Movilidad (ahora sólo existe el Sistema Integral de Movilidad, que incluye parquímetros) y cualquier otro que garantice para los habitantes de la ciudad condiciones de: seguridad, desarrollo, movilidad y habitabilidad.

Moratoria para zona habitacional

La moratoria emitida por el actual gobierno, se suma a la que anteriormente el ayuntamiento 2015-2018 había emitido para evitar el cambio de usos de suelo habitacionales a comerciales en el Centro Histórico. Esto, dijo el entonces alcalde Ricardo Villarreal, era con la idea de tener un centro histórico vivo, es decir en el que aún habitaran familias, y que tuviera vida durante la noche y no sólo durante el día como ha ocurrido en otras ciudades.

Control sobre venta, compra y renta de casas

Ya en una entrevista previa, el presidente Luis Alberto Villarreal dijo para este medio que se trabajaría en normas que se presentarán al ayuntamiento—y luego al estado—para que haya un control sobre compra, renta y venta de casas habitación.

 

Gonzalo González, Luis Alberto Villarreal and Verónica Agundis

PDUOET

Una consulta pública para participar en el enriquecimiento del Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial de San Miguel de Allende se realizó entre agosto y septiembre, y se esperaba que el ayuntamiento 2015-2018 previo a su salida lo aprobara, sin embargo, aún no se concluye con la integración de propuestas. Se espera que éste plan sea autorizado antes que concluya el año.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove