photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Creando comunidad entre dos naciones

Por Karla Ortiz

Este jueves 18 de octubre se presentó la exposición “Puentes No Muros”, un colectivo entre seis mujeres, tres norteamericanas y tres mexicanas, quienes a través de su arte buscan construir puentes, presentando muestras que unen a dos naciones, cada una trabajando con distintos medios y técnicas artísticas; pintura, instalaciones, fotografía, escultura, dibujo y textiles.

El objetivo de esta muestra es demostrar que el arte no conoce fronteras y que los lazos de amistad se pueden construir a través de muros que dividen un ideal, superando barreras políticas y sociales.

Las artistas: Alejandra Alcántara es una artista textil proveniente de Querétaro, sus piezas conforman cuadros creados a partir de un tema en especifico, en este caso la unión de dos culturas, en el que podemos observar una imagen clara de expresionismo relacionado con la cultura mexicana y fenómeno que está sucediendo en la frontera. Por otra parte Sara Ware Howsam es una pintora de técnica mixta y acrílico que ha creado una serie de cuadros con simbolismos de los dos países: Estados Unidos y México, cada cuadro es un “colectivo” ya que a lo largo de sus exposiciones han sido intervenidos por los mismos asistentes. Teri Sandison fotógrafa, por su parte, ha buscado retratar la cultura mexicana en su máxima expresión, desde rituales Mayas hasta las tradicionales danzas que se celebran en casi todas las festividades del país. Ana Thiel, escultora de vidrio, radicada en San Miguel, en su muestra expresa un dialogo entre la cultura y la humanidad, a través de esculturas en vidrio que muestran la disrupción entre dos países. Mila Villasana, una dibujante mexicana, ha creado una serie de ilustraciones donde representa la cultura mexicana y como la sociedad y la política la han cambiado. Por último Tess Howsam, artista de instalaciones ha creado de igual forma una instalación colectiva, en la que participan artistas mexicanas de todo el mundo, en ella se busca que cada artista exprese en un lienzo con figura de torso, todo lo relacionado con estas dos comunidades que buscan un bien común.

Esta exposición que representa la unión entre artistas mexicanas y norteamericanas, tendrá permanencia en las instalaciones de Casa Europa México hasta el 30 de noviembre.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove