photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Regresa la Carrera Panamericana a San Miguel de Allende

IMG-2745

IMG-2753

La empresa sanmiguelense MH Racing fabricante de autos de carrera participará en los pits

Por Karla Ortiz

Los amantes de la adrenalina y los deportes extremos podrán disfrutar por primera vez, en 25 años, el paso de la famosa Carrera Panamericana por tierras sanmiguelenses.

La empresa MH Racing de San Miguel, estará presente durante toda la carrera con 13 personas encargadas de los pits, cuidando los autos de pilotos provenientes de Suecia, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos.

Los competidores llegarán a San Miguel el 16 de octubre a las 4pm después de salir de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Guanajuato. Los sanmiguelenses podrán observar el paso de los automóviles por las calles de San Antonio y Nemesio Diez, desde donde los pilotos y copilotos caminarán hasta llegar al Jardín Principal. Los corredores estarán en el lugar, al menos una hora para firmar autógrafos y tomar fotografías con los espectadores. Al día siguiente, su salida será desde muy temprano, pues su partida, de regreso a Santa Rosa de Lima, está programada a las 8:30am.

La Carrera Panamericana es un rally deportivo que ha sido catalogado como uno de los más importantes en su tipo tras superar eventos como el de las 1,000 Millas de Argentina y la Targa Florio de Italia.

Desde el 12 de octubre, alrededor de 80 autos clásicos de competición (Mustang, Camaros, Porsche, Mercedes Benz, etc.) con pilotos y copilotos de más de 14 nacionalidades, recorrerán cerca de 3,000 kilómetros por todo el país, iniciando en Oaxaca para continuar por la ciudad de México, Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Zacatecas, hasta llegar a Durango el 18 de octubre.

Durante el trayecto visitarán varios municipios y comunidades, donde la gente podrá sentarse a contemplar desde una colina o un lugar seguro la pasada de los coches de carrera.

Para llevar a cabo esta emblemática carrera, los organizadores cuentan con el apoyo de los gobiernos de los estados por donde pasará, además de tránsitos y los más de 100 profesionales con toda la experiencia técnica, de seguridad y logística en el ámbito automovilístico. No te puedes perder este evento mundial.

Box

La Carrera Panamericana fue auspiciada en los años cincuentas por el gobierno federal mexicano con la idea de atraer el turismo y inversión extranjero. Desde entonces y a lo largo de los años gozó de mucha popularidad entre los corredores y reunió a diferentes grupos automovilísticos del mundo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove