photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

AA SMILE

Kally Leutzinger, Louis Gilliam y Bobbie Topp

Katy and Alex Van Doren

Grand Ganesha Gala

Por Karla Ortiz

Este jueves 4 de octubre se celebró la 7ma. Gala Anual “Spirit of Hope” de Casita Linda, una organización sin fines de lucro que se encarga de crear espacios dignos y seguros para familias necesitadas. Este año el tema de la gala fue el Dios Hindú Ganesh quien es representado con cuerpo de humano y cabeza de elefante. El evento tuvo lugar en Hacienda Los picachos, un lugar que convirtieron en un verdadero palacio hindú, con adornos alusivos, comida mediterránea, pero sobre todo fue la gente la encargada de hacer lucir la hacienda como una verdadera fiesta “ganesha”, gracias a los atuendos que portaron. Todos y cada uno de los asistentes se esforzaron y planificaron muy bien su vestimenta, compitiendo por cuáles serían los premiados a mejor vestimenta hindú. Durante la cena hubo una subasta silenciosa donde varios artistas de la ciudad donaron esculturas de elefante, dejando ver el concepto artístico de cada uno. También, un grupo de danza presentó un baile típico de la India para después dar lugar a la venta de paquetes en hoteles y restaurantes, donde participaron empresas locales, nacionales e internacionales, siendo los más aclamados Italia, la India y San Miguel de Allende. Al final, se coronó a los ganadores de mejor vestimenta.

La organización ha trabajado desde 1999 con un equipo conformado por extranjeros y mexicanos, quienes trabajan juntos para crear esperanza en las familias mexicanas. Lo que hace posible que año con año se construyan nuevas casas son las donaciones de la gente alrededor del mundo. Ofrecen talleres a las comunidades beneficiadas con el fin de enseñarles temas como establecimiento de metas, nutrición, cuidado infantil, cuidado del hogar, conservación de agua, jardinería orgánica, remedios herbales, cómo generar ingresos, sexualidad, planificación familiar, adicción y prevención de violencia doméstica. Con estos talleres, las familias además de tener una casa propia, han aprendido a llevar una vida más saludable para comenzar esta nueva etapa en su vida.

Un punto importante en para Casita Linda es mantener los costos de producción al mínimo, logrando un record de inversión de 10,000 a 12,000 dólares por casa. Cada año, en su gala anual buscan recaudar fondos para la construcción de más casas. El año pasado se logró recaudar para la construcción de cinco viviendas, y afortunadamente este año con el monto recaudado durante la gala se lograrán construir ocho casas más.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove