photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Yaya Fuentes en concierto

Por Pascal Monzies

Pascal Monzies: ¿Que tal Yaya? ¡Es un placer hacerte esta entrevista! Cuéntanos un poco sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Cómo empezaste en la música? ¿Qué tipo de música te inspira?

Yaya Fuentes: Querido Pascal, es un placer saludarte y contarte un poco de mi Trabajo que con tanto amor comparto en este bello país. Soy Nacida en Concepción , ciudad Centro sur de Chile, Capital de la Región del Bio Bío. Desde my pequeña fui incentivada en la Música por mi Madre y mi Abuela materna, sumado al talento que traía desde niña. Mi inspiración inicial fue la Música prohibida en Chile, pues soy hija de la Dictadura de Pinochet, los nombres que se me vienen son Victor Jara , Violeta Parra, Silvio Rodriguez, Illapu y Mercedes Sosa, entre otros. Hoy se suman a esta cartilla de inspiradores otros grandes como Bjork, Sigur Ros, Nadishana y Luis Aberto Spinetta.

PM: ¿Qué proyectos tienes con tu música?

YF: Mi Música desde su origen ha sido un puente entre la Cultura, la voz, la ejecución de instrumentos del mundo y la voz de los reprimidos, por lo tanto mi obra presente es un trabajo muy Humano y social a través de letras que dan sentido a una Lucha Consciente básicamente de los Pueblos Originarios del mundo en especial de Nación Mapuche, de quienes con mucho respeto, tomo la lengua nativa y parte de la obra es cantada en Mapudungun (lengua de la tierra)

PM: ¿Para qué es importante la música para ti?

YF: La Música en mi vida es simplemente mi Respiración y mi forma amorosa y personal de hacer justicia social como servidora de tantos reprimidos en el mundo, es una forma de “Cantar y Contar”, siempre con mucho respeto y Amor sin dejar de lado temas que nos obligan a reflexionar del cómo estamos hoy como Sociedad.

Pascal: ¿Qué es lo que nos vas a tocar en este concierto?

YF: El Concierto de Bellas Artes está inspirado en el encuentro de Pueblos, naciones y experiencias de vida, a través de canciones en Mapudungun, Sánscrito y Español, relacionándonos entre nosotros con Historias de tonos dulce y agraz, como la Vida. Ejecutaré instrumentos Mapuche, Suizo y de inspiración Medieval, ritmáticas del Folclore Latinoamericano, el Jazz y el canto Popular.

PM: ¿Nos puedes decir los datos del concierto? ¿Cuándo, donde etc.…?

YF: El Concierto será el día 5 de Octubre a las 8pm en el Auditorio Miguel Malo de la Corporación Cultural Nigromante en Bellas Artes, en San Miguel de Allende con un costo accesible de 250 pesos.

PM: ¡Estamos emocionados por escucharte! ¿Dónde más pueden escuchar tu música?

YF: Mi música pueden escucharla en Spotify, Portal Disc (Música Chiena) y en mi Canal de Youtube, para relacionarse con mi Obra, las fechas de mis Conciertos, temas de interés y mi trabajo como Terapeuta de Sonido también está el sitio yayaclaudiafuentes.wixsite.com/yaya

PM: ¡Gracias, nos vemos en el concierto!

 

Concierto

Por Yaya Fuentes

Vie, Oct 5, 8pm

Auditorio Miguel Malo

Bellas Artes

Hernández Macías 75, Centro

250 pesos

yayaclaudiafuentes.wixsite.com/yaya

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove