photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Gonzalo González y su pasión por la función pública

Mayor Gonzalo González

Por Jesús Aguado

Gonzalo González, presidente interino, ha dirigido los destinos de la ciudad desde marzo de este año; el 9 de octubre será el último día que ocupe la posición pues, en los primeros minutos del 10 de octubre, el nuevo ayuntamiento, en una sesión nocturna, tomará posesión.

González, podría ser recordado como el presidente que aprobó el Sistema Integral de Movilidad—que incluye el cobro por uso de la vía pública—sin embargo, aseguró que éste es por el bien de los sanmiguelenses. Por otro lado, dejó entrever que seguiría como funcionario en la administración 2018-2021.

Previo al tercer informe de resultados de la administración, nos concedió una entrevista.

Jesús Aguado ¿Ha sido fácil o complicado dirigir los destinos de San Miguel?

Gonzalo González: Cuando haces un trabajo que te gusta, no es difícil. Los retos son grandes, pero se disfrutan. Aunque es cierto, hay que hacer sacrificios personales y familiares para rendir las mejores cuentas a los Sanmiguelenses.

JA ¿Deseaba usted ser presidente municipal?

GG: Ser presidente de tu ciudad, debe ser la distinción más importante para una persona. Yo no lo soñé, pero vi la posibilidad cuando comencé a trabajar en esta administración. Me ilusionaba cuando se hablaba del posible interinato, me emocionaba la posibilidad de poder ser yo.

JA ¿Le habría gustado contender a la alcaldía mediante voto popular?

GG: No es momento, no es algo que aspire. No estoy ilusionado con algo de elección. Me gusta el trabajo con la gente, pero participar en una elección no, por ahora.

JA ¿Dónde se visualiza al concluir la administración?

GG: Tengo una empresa desde hace 15 años. Tenemos 25 colaboradores y administramos a 1500 trabajadores. Me veo trabajando en el crecimiento de mi empresa.

JA ¿Y en la administración pública, en dónde se ve?

GG: Como servidores públicos, en ocasiones nos tienen estigmatizados; a mí me gusta el contacto con la gente y me gustaría seguir trabajando por San Miguel. Me encantaría en el puesto que me designaran, sea una dirección o la propia Secretaría del Ayuntamiento—soy abogado—pero eso no depende ahora de mí.

JA: ¿Pasaría a la historia como el alcalde interino que aprobó los parquímetros?

GG: Asumiré la responsabilidad porque sé que funcionará y será para bien de los sanmiguelenses. El Sistema Integral de Movilidad es para beneficio de los sanmiguelenses, para que tengan lugares en el centro, mejores maneras de llegar a la escuela, al trabajo. Es para evitar que los turistas usen nuestros espacios en el centro, que se queden en las entradas y que no haya congestionamiento. Ese ese es el sentido del plan; para que disfrutemos del Centro como merecemos, y te aseguro que funcionará.

JA: ¿Qué consejo le daría al alcalde que llega?

GG: Luis Alberto Villarreal es una persona con madurez y experiencia suficiente—ha estado en grandes esferas de la política. Llegará con ideas nuevas. Más bien aceptaría un consejo de él. Pero le diría que ama su trabajo—aunque lo hará, porque ama la administración pública.

JA: Un consejo para el próximo Secretario de Ayuntamiento

GG: Que tenga mucho acercamiento con las direcciones, con el ayuntamiento, que tenga mucha paciencia porque es un trabajo complicado y de mucha atención al público.

BOX

El 24 de marzo, en una sesión de ayuntamiento, Ricardo Villarreal—quien ganó la elección como alcalde el 2 de julio de 2015—solicitó una licencia para ausentarse del cargo como presidente municipal, y contender a una diputación federal por el distrito II—San Miguel, San José Iturbide, y parte de Celaya—que ganó y lo llevó al congreso federal.

Gonzalez, renunció ese día a la Secretaría del Ayuntamiento y entonces, fue propuesto para ocupar la presidencia, la decisión del cabildo fue unánime. Así, desde esa noche es el alcalde, periodo que se extendería hasta el 9 de octubre de este año, cuando concluye la administración.

Gonzalo González es un sanmiguelense de 44 años. Es licenciado en derecho por la Universidad de Guanajuato y máster en derecho constitucional y amparo por la Universidad Iberoamericana—campus León. En la administración pública, inició en 2000 como director jurídico, luego en 2002 fue director de Servicios Públicos. De 2003-2005 fue director de desarrollo social y de marzo a octubre de 2006, secretario del Ayuntamiento. Desde 2006 se dedicó a fundar su despacho y no regresó a la función pública hasta el 9 de octubre de 2015, como Secretario del Ayuntamiento.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove