photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

4ta Reunión de Medicina Crítica

MG_9997

Por Karla Ortiz

Del 22 al 25 de agosto del presente año, se realizó la 4ta Reunión Anual de Ecocardiografía en Medicina Crítica que realiza el World Interactive Network Focused on Critical Ultrasound (WINFOCUS), Hospital Medica Avanzada Contigo (MAC) y el Centro de Entretenimiento WINFOCUS de México.

El congreso estuvo dirigido a Medicina Crítica, Medicina de Urgencias, Medicina Interna, Anestesiología, Pediatría y áreas afines con el objetivo de que cada uno amplíen su conocimiento en los diversos temas que se vieron, además de contribuir con mejor preparación a su población y sede de trabajo o estudios. Las clases y practicas se realizaron en el auditorio del Hospital Médica Avanzada Contigo, donde asistieron alrededor de 50 doctores provenientes de Celaya, Irapuato, León, locales y de Estados Unidos.

Se trataron temas como Embolia Pulmonar Aguda Severa, Taponamiento Cardiaco, SDRA (Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda), Edema Pulmonar Cardiogénico vs No Cardiogénico, Falla de Deteste en la Ventilación Mecánica, Choque Séptico, Disfunción Valvular Aguda Severa, entre muchos otros temas de importancia para la comunidad. También tuvieron sesiones de práctica: Ecodinamia y Ecocardiografía Transesofágica, donde los mismos estudiantes practicaban con sus compañeros. Para las practicas contaron con patrocinadores y proveedores de equipo profesional en la industria farmacéutica y de ultrasonido.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove