photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Bellas Artes presenrta a Marta García Renart pianista, compositora y docente

BELLAS ARTES

Por Carlos Fabián

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, tiene el honor de invitar a la población Sanmiguelense a la serie conciertos de piano a cargo de la maestra Marta García Renart pianista, compositora y docente con una trayectoria, de entrega total, de más de 50 años.

La maestra Marta ha participado en numerosos festivales a lo largo de la república como constan sus maravillosas actuaciones en el festival Cervantino o el de Música Contemporánea “Manuel Enríquez”.

Como lo señala su página de internet, la carrera de Marta García está llena de importantes momentos que son prueba de su calidad en la interpretación del piano. Algunos de estos son:

-De 1963 a1967 fue becada a Mannes College of Music de Nueva York, trabajando análisis musical con Carl Schachter.

-Tuvo al inicio por maestros a Elizabeth Hartmann, Baltasar Samper, Francisco Agea, Pedro Michaca y Bernard Flavigny.

-Ha tocado en EEUU, Cuba, El Salvador y en casi todos los estados de México.

-Ha sido maestra en el Centro Cultural El Nigromante de San Miguel de Allende desde 1986 hasta la fecha.

Fue directora de la Massa Coral del Orfeò Català de México de 1969 a 1980.

-En 1977 grabó para Voz Viva de México de la UNAM, el LP “Música para Niños” con la soprano Thusnelda Nieto con canciones escritas especialmente para ellas y en 1984 graba junto a Adrián Velázquez, “Música Mexicana para cuatro manos”, con obras dedicadas al Dúo Velázquez-García Renart.

-El éxito de “Las Bicicletas”, título del CD que grabó en junio de 1999, logró la segunda impresión al mes de su lanzamiento.

-Fue pianista en Residencia del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende de 1985 a 2005, tocando con los cuartetos Fine Arts, Manhattan, Lark, Latinoamericano y Ying.

-Ha sido maestra en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” de San Miguel de Allende desde 1986 hasta la fecha.

En nuestra ciudad de San Miguel de Allende, Marta García ha llevado de la mano a nuestros niños y jóvenes a niveles de excelencia en la técnica, sensibilidad y ejecución de tan bello instrumento, como lo es el piano, y es un privilegio para nuestro Centro Cultural que tan noble labor sea llevada a cabo en nuestras aulas.

Para reconocer la trayectoria de tan importante artista que tenemos como docente, el Centro Cultural “El Nigromante” a través del Centro de las Artes Contemporáneas de San Miguel de Allende presentarán una serie de conciertos, uno por mes, que inician el jueves 6 de septiembre del presente año en punto de las 7pm en el auditorio Miguel Malo del, como es también conocido, edificio de Bellas Artes.

Los esperamos en el primero de esta serie de conciertos en donde podrán disfrutar las obras de compositores como clásicos como Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Franz Liszt, interpretadas con virtuosismo, por nuestra querida maestra.

 

Serie de concierto de Piano

Por Marta García Renart

Jue, Sep 06, 7pm

Auditorio Miguel Malo

Bellas Artes

Hernández Macías 75, Centro

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove