photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Animismo y Arquitectura de la Virtud: dos nuevas exposiciones

Mariana Solis, Male Acosta y Cynthia Zarate

Corte del listón

Katy y Michael Lesky

Alina Mukker y Miguel Aguirre

Adrián Carrillo y Paulina Orozco

Gabriel y Alexis Luna

Por Karla Ortiz

Este viernes 27 de Julio, el Centro Cultural “El Nigromante” Bellas Artes, presentó dos nuevas exposiciones, en las que también hicieron alusión al festejo por el nombramiento por segundo año consecutivo a esta ciudad patrimonio como la más bonita del mundo. Y que gracias a este tipo de exposiciones y el esfuerzo de todo el equipo de Bellas Artes, pero sobre todo de Viridiana Gutiérrez, encargada de las exposiciones de este recinto, se aporta un poco por lo que San Miguel es nombrado en este tipo de premiaciones.

Los artistas expositores de la noche, fueron Yui Sakamoto, un joven japonés con influencias surrealistas y Alejandro Rivera, un mexicano que hace 20 años cruzó las puertas de Bellas Artes para comenzar con sus primeras clases de pintura.

En cada una de las exposiciones podemos ver el trabajo de los artistas. En el caso de Yui Sakamoto, expone quince pinturas que construyen una presencia mística, filosófica, religiosa, espiritual y cayendo en ciencia ficción. En sus pinturas hay que prestar atención a los detalles, cada una tiene aspectos que si pasan desapercibidos, no alcanzas a comprender la complejidad de la obra. Para Yui, no hay explicación de sus pinturas, sino que el espectador tiene que denotar su propio criterio y sentir lo que Yui quiere transmitir, pues cada ser es diferente. Podemos incluso notar influencias de artistas como Brueghel y Bosch.

Por otro lado, el artista mexicano Alejandro Rivera, expone la belleza con fina sensibilidad, con un toque clásico contemporáneo moderno. Sus pinturas demuestran la armonía que hay entre la naturaleza, el cuerpo y la sensualidad.

Cada una de sus obras es el resultado del aprendizaje a lo largo de los años. Podemos ver incluso escondido el año en que la pintura se realizó. Puede apreciarse la madurez plástica en sus trabajos más recientes, siempre fiel a una disciplina en búsqueda de la excelencia. Rivero invita a todos los asistentes a notar ese aprendizaje gradual y de igual forma a construir un pensamiento crítico que los ayude a mentalizar un mensaje propio.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove