Talento local viaja a Irlanda del Norte

Por Karla Ortiz

El pasado abril del año en curso, la academia de futbol FC STRIKERS SOUTH COAST presentó ante medios de comunicación su programa de apoyo a jóvenes con habilidades en futbol y el compromiso que tendrían con cada uno de los seleccionados.

Los muchachos que conforman la selección FC STRIKERS San Miguel, también asumieron el compromiso de entrenar diario para ganar disciplina, y más ahora que tienen una nueva motivación al ver a uno de sus compañeros realizar su sueño.

Este miércoles 11 de julio, presentaron al primer futbolista de su equipo invitado al torneo internacional Súper Cup N.I., anteriormente conocido como “The Milk Cup”. Se trata del jugador de 15 años, Josué Fernando Soria Rangel, uno de los jugadores más comprometidos de la selección.

Originalmente la invitación llegó para dos jugadores del equipo sanmiguelense, pero debido a la veda electoral, uno de los futbolistas no pudo tramitar sus papeles para viajar al extranjero, dejando a Josué como el único jugador que represente a nuestra ciudad en el torneo irlandés que tendrá una duración de 10 días, en los que Josué podrá compartir cancha con otros jugadores de su edad de distintas nacionalidades y de jugar en la cancha en donde los grandes como David Beckham o Giovanni Dos Santos han jugado, además de tener la oportunidad de firmar contrato con algún otro equipo extranjero (en caso de impresionar a los reclutadores).

El director Técnico del equipo, Jaime Vázquez, comentó que el equipo donde se integrará Josué está conformado por chavos japoneses, ingleses y brasileños.

Con este nuevo logro, esperan que más chavos de la ciudad se integren a este proyecto para crear conciencia en cada uno de los jóvenes, de que se puede llegar lejos y que pueden crecer como deportistas profesionales, guiándose por el buen camino. Reafirmando que su compromiso está desde formar su mentalidad futbolística, enseñarles a comer y entrenar de manera disciplinada, y sobre todo ayudarles a enfrentar grandes retos como los que está enfrentando ahora Josué Soria.

“Estoy muy contento y emocionado. Voy a conocer a más futbolistas en Europa, mas equipos y voy a demostrar que en San Miguel también existe talento. Los mexicanos podemos hacer muchas cosas y pues también quiero ser un ejemplo para los niños y adolescentes que tienen el sueño de ser futbolistas como lo que yo quiero lograr”, expresó Josué Soria.

Dentro de las noticias que dieron a conocer, también informaron que en un año o dos, ya no solo será el sueño de los chavos, sino que también planean abrir un equipo de futbol femenil, donde también se puedan integrar mujeres sanmiguelenses.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove