CASA Ayuda a México a Producir Parteras que el País Necesita Urgentemente

graduacion parteria 2018

Por Nadine Godman

El pasado sábado 23 de junio, unas 350 personas celebraron la graduación de la 17ª generación de parteras profesionales de la Escuela de Partería CASA. Fue una ocasión festiva y algo triste ya que esta es la última generación en graduarse del programa de nivel técnico.

Las graduadas provienen de diversos estados de la República Mexicana, y muchos son hijas o nietas de parteras tradicionales. Algunas graduadas son de Dolores Hidalgo, Tijuana y otras crecieron en áreas rurales en Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, entre otros estados.

Durante tres años, las graduadas han vivido y estudiado en San Miguel durante seis semestres consecutivos. Se hicieron íntimas colegas y amigas, viviendo en el dormitorio de CASA en el campus. Ahora se distribuirán por toda la república, llevando a cabo su servicio social de un año en hospitales públicos.

Para obtener más información sobre la Clínica CASA dirigida por parteras, llame al 15 2 2 61 81 o consulte CASA Facebook y la página web www.casa.org.mx.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove