photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Recorrido por el Laja y San Damián

Por Jesús Aguado

Los daños causados por lluvias en San Miguel no fueron tan severos como los que se presentaron en Celaya o Comonfort.

Atención recorrió parte del río Laja en Cieneguita, allí el vado colapsó—estará cerrado por tres meses. El puente vehicular que conecta a Banda, fue clausurado por Protección Civil y fue abierto por las personas del área, e incluso transportistas. La corriente del río inundó los jardines de Casa de Aves, y Finca Devoción en Atotonilco.

Mientras 280 metros cúbicos entraban por hora a la presa Allende (vía río Laja) éstos eran desfogados. Protección Civil recomendaba no acercarse a los cauces de arroyos o ríos, pero en la presa nadie vigilaba que eso no sucediera, cada ciudadano se acercaba al cauce para grabar o fotografiar la salida del agua, bajo su propio riesgo.

Río San Damián divide a comunidad El Espejo y Tierra Blanca, están conectados por un puente peatonal—colgante. La base de este presenta un socavón y Protección Civil tendrá que valorarlo. En Cruz del Palmar, la corriente del río desbordó e inundó los patios de unas 10 casas—ninguna pérdida humana se registró; aquí durante nuestro recorrido, a pesar de la fuerza de la corriente, dos hombres nadaban y se divertían.

Aquí presentamos imágenes del recorrido.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove