Entrevista Con Christian Baumgartner

THEATER CHRISTIAN

Por Ronald Alexander, autor de la novela The WAR DOGS in Venice Beach.

Ronald Alexander (RA): Christian, sé que llegaste a San Miguel desde Venezuela. ¿Qué edad tenías y cómo fue ese viaje para ti?

 

Christian Baumgartner (CB): Llegué a San Miguel después de haber estado en la Ciudad de México, a donde llegué en 1997, cuando estaba en mis veintes. Estudié en El Foro Teatro Contemporáneo durante cuatro años y después empecé a trabajar para la Compañía Nacional de Teatro por cuatro años más. El director de la compañía era Ludwik Margules en ese entonces.

 

RA: ¿De dónde surgió tu interés por la actuación?

CB: Recuerdo haber participado en obras desde el kínder hasta secundaria. Cuando tenía 15 años, me uní a una pequeña compañía de teatro en Caracas. Gané un premio y recibí una estatuilla de una diosa por un papel en el que tenía que representar a alguien que tenía una discapacidad de lenguaje. Estaba tan contento y emocionado que quise volver a vivir esa sensación una y otra vez.

 

RA: Cuéntanos de algún personaje que haya sido importante para ti y por qué

CB: A principios de este año representé a uno de los personajes que más me han gustado y que también fue uno de los retos más grandes: Molena en Kiss of the Spiderwoman, dirigida por Alan Jordan. No solamente fue un personaje difícil, sino que además fue apenas la tercera obra que hice en inglés.

 

RA: ¿Cuál fue tu primera obra en inglés?

CB: La primera fue Enlighten Up dirigida por Wendy Mason. La presentamos en el teatro Ángela Peralta. Es una comedia sobre el autodescubrimiento, como su nombre lo indica. Además de ser mi primera obra en inglés, fue mi primer protagónico.

 

RA: Hablando de tu próximo show en el Ángela Peralta, ¿qué es lo que puede esperar el público?

CB: Después de mudarme a San Miguel, me interesé por los espectáculos circenses además de mi trabajo teatral. No sabía nada de eso hasta que conocí a Nisha Ferguson, directora de Gravity Works y entrené con ella durante siete años en los cuales trabajamos en diferentes espectáculos.

Mi próximo espectáculo combina las experiencias de teatro y circo. Voy a ir más allá del aspecto espectacular del circo usando las habilidades circenses para contar historias.

Al inicio del show, un mozo limpia el escenario, abre una caja que dice “no abrir” y es poseído por los fantasmas que se encontraban dentro de la caja. Estos personajes incluyen un vaquero, un lobo, un bailarín y una persona pequeña.

 

RA: Una noche divertida sin duda. ¿Cuándo y a qué hora presentas tu nuevo show?

CB: El viernes 29 de junio a las 7pm en el Teatro Ángela Peralta.

 

RA: Muchas gracias, Christian. No puedo esperar para ver el show.

Show de Circo-Teatro

“El Circo Fantasma”

Dir. Christian Baumgartner

Vie, Jun 29, 7:30pm

Teatro Ángela Peralta

Mesones 82, centro

Boletos:

50, 100, 150 pesos

Venta de boletos en taquilla

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove