Ricardo Ferro; Juntos Haremos Historia

Por Jesús Aguado

Al momento de esta entrevista habían pasado 50 días desde que inició la campaña—el 29 de abril—para la presidencia de San Miguel de Allende. Ricardo Ferro—candidato con Morena, PT y PES—había visitado 250 comunidades, y así había visto los tres San Miguel de Allende que existen.

El candidato, indicó que el primer San Miguel que vio es el del Centro, el que podemos pensar que no necesita nada, que la gente que en él habita “no necesita nada”, pero sí. El frente de las casas, dijo el candidato, “es un local, pero la parte trasera, en algunos lugares es la vivienda y ésta no es digna”. A pesar de ello, mencionó, la gente no recibe apoyos porque el centro no está catalogado como lugar de extrema pobreza, “ni siquiera tienen descuentos en el predial, a menos que sean de la tercera edad”.

El Centro, aunque es bonito, dijo, requiere cuidarse, que no tenga baches, que no esté “sucio, marrano, cochino” como ha quedado ahora con las lluvias. “Para qué queremos adoquín si está lleno de lodo. Eso aleja al turista, además de la inseguridad que ahora tenemos”.

Por otro lado, está el San Miguel de Allende de la periferia, el de la San Luis Rey, Ejido de Tirado y Ejido de Pantoja, en donde “la administración no ha querido hacer el trabajo para regularizar la vivienda (tierra) y llevar servicios”. No hay drenaje en algunas zonas, las calles son de tierra, hay pobreza, mencionó Ferro.

El tercer San Miguel—dividido también en tres—es el de la zona rural. El primero es el de las comunidades más grandes, en donde hay agua, electricidad y probablemente caminos, y drenaje en alguna parte—como ejemplo Corral de Piedras. Está el otro San Miguel de las comunidades donde hay caminos, pero no hay agua; y finalmente el que no tiene ni luz, ni agua ni electricidad, ni escuela.

El candidato Ferro de la coalición Juntos Haremos Historia, mencionó que ya ha recorrido San Miguel, antes con Juntos Haremos Grandes Cosas, pero ahora lo hace como candidato y siente coraje y tristeza ante la injusticia de que los gobiernos no hayan volteado a ver y emparejar el San Miguel en que vivimos. Y por eso quiere ser presidente, para mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses, para que vivamos mejor.

Mencionó que aunque su tope de campaña es 1.5 millones de pesos, pero hasta ahora había gastado 400 mil. Aseguró que espera llegar a 300 comunidades visitadas (ya visitó la zona urbana, completa), para escuchar las necesidades de la gente y al final de la elección, tener un gobierno junto con la sociedad, en el que ellos tomen las decisiones junto a él.

Sobre su cierre de campaña (el 27 de junio) mencionó Ferro que será únicamente con el personal que ha hecho la campaña, pues la gente está cansada de cierres y marchas aparatosas, de uso de recursos públicos. Invitó a que las personas no se dejen amenazar, o comprar y voten por su propuesta para “Juntos Hacer Historia”.

BOX

Preguntamos a Ricardo Ferro: en caso de ganar la presidencia, ¿contrataría a los actuales candidatos para participar en su gabinete? ¿En dónde los colocaría? Su respuesta fue como sigue:

Ángel Arriaga; Desarrollo Social

Mario Hernández; Ecología

Ana Valeria Clares; Oficialía Mayor

José Cruz González: COMUDE

Héctor Robles; Jurídico

María Eugenia Chávez; Mejora Regulatoria

Isabel Ramírez; Educación

Ahora, en un escenario en que él no fuera el ganador, seguiría trabajando por San Miguel desde su organización, para mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove