Ángel Arriaga—Tiempos Mejores para San Miguel de Allende

Por Jesús Aguado

Parecía que llovería, sin embargo Ángel Arriaga fue puntual y el 12 de junio llegó a la oficina de Atención, después de visitar Palmita de Landeta y Valle del Maíz, era tiempo para ir a San Damián.

Ese día por la mañana, el candidato a presidente de San Miguel de Allende con Tiempos Mejores para San Miguel, inició su campaña a las 8am, en donde jóvenes del Centro de Estudios Superiores Allende le pidieron expusiera sus propuestas para deporte, educación, cultura y prevención de drogas. Al respecto, Arriaga mencionó que espacios deportivos y culturales son necesarios en la ciudad para que los jóvenes estén ocupados y puedan aprender oficios que le ayuden a tener una mejor calidad de vida. También le cuestionaron si en caso de ganar la presidencia le gustaría reelegirse “definitivamente, no”, su respuesta fue contundente.

A San Damián nos fuimos en un auto compacto—me fui de copiloto—conducido por Dalí Nolasco que, está en todo lugar y hora con el candidato. Arriaga se unió en el mismo auto con personal de apoyo—Sandra Baltazar y Beatriz Arzola.

Llegamos a la comunidad, encontramos a varios campesinos arando la tierra—y sembrando. Ángel Arriaga inmediatamente bajó del auto y entabló una conversación; las personas que nunca han recibido un apoyo del sistema dijeron que San Miguel necesita un cambio, entonces Arriaga aprovechó para decir: “soy campesino, sé cómo arar la tierra, como ustedes quiero un cambio. Los invito a que voten por la mazorca, por el elote. Gracias a ustedes estamos en la boleta” les dijo.

Luego, le dijeron que él “de seguro” ni sabía cómo sembrar, y les puso la prueba. Tomó las riendas de la yunta, movió el arado y abrió dos surcos en el que una señora dejó caer granos de maíz. Al tiempo que caminaban, el candidato de Tiempos Mejores siguió explicando por qué quiere ser presidente de San Miguel.

Nos adentramos a la comunidad, y nos encontramos con la avanzada que anunciaba ya la llegada del candidato, aun así, Arriaga decidió que la visita debía ser de cerca con la gente, y decidió ir a cada domicilio a invitar a la gente, a presentarse, a dejar propaganda con sus propuestas.

Llegamos a casas dignas, y a casas en donde las señoras se quejaron de que “se gotea” y no les ha apoyado la administración “con nada”. “Llueve más adentro que afuera” mencionó una señora que, fuera de su casita cocía canela en un bote. Seguimos caminando, los perros ladraban al recibirnos, pero al final atravesando campos de cultivo llegamos a cada casa. Así llegamos a la vivienda de Juanita, una señora que dentro de una tina plástica bordaba servilletas que vende a cien pesos; sus piernas fueron amputadas por un ataque de polio.

Al final, el candidato—antes que comenzara a llover—compartió sus propuestas con un grupo de personas, y emprendimos el camino a la zona urbana, la lluvia ya no nos dejaría continuar.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove