Bancos de arena y lodo en Centro Histórico

Por Jesús Aguado

Los trabajos de cableado subterráneo en salida a Querétaro iniciaron desde enero—este año. La lluvia arrastró cientos de kilos de tierra al centro histórico y además, un autobús con pasajeros cayó en una zanja.

Fue el lunes 10 de junio cuando se registró la primera lluvia de la temporada, y ésta tomó desprevenido al contratista de la obra en salida a Querétaro, que tenía una zanja abierta y la corriente arrastró más de la tierra que había sido extraída.

Fueron los comerciantes del Centro Histórico quienes más se quejaron pues, aunque la administración local destinó a “todo” el personal de limpia para barrer y luego levantar con pala y maquinaria los residuos (para luego lavar las calles), los comerciantes tuvieron que salir y barrer—por lo menos al cierre de esta edición—durante tres días consecutivos; pero las calles abajo seguían ensuciándose pues al ser lavadas la de la parte alta, los residuos—lodo y agua revuelta—volvían una y otra vez.

El mismo lunes, el gobierno local envió un comunicado de prensa en el que se presumía el trabajo “coordinado” que entre varias direcciones hubo para reestablecer la circulación vehicular en calles como: Correo, Santo Domingo, Real a Querétaro “donde las lluvias arrastraron material de obra”.

También se dijo que “colocaron costales diagonales para la acometida de agua pluvial, en caso de que vuelva a llover en Garita, Callejón de la Garza y Santo Domingo—los costales fueron burlados por la lluvia los siguientes días.

El 13 de junio, por la mañana, un autobús con pasajeros—nadie resultó herido—cayó en una zanja en salida a Querétaro, la dirección de Tránsito dijo que “se quedó sin frenos”.

Por otro lado, el gobierno local aseguró que la obra de cableado está siendo realizada en “tiempo y forma” y que concluirá a finales de este mes.

Versión completa en línea.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove