La importancia del Desarrollo Infantil

niños

casa

Por Rocío Bautista Espinosa

El amor por la educación me nació cuando cursaba la secundaria. En ese entonces cuidaba a los hijos de unos maestros, con los que convivía mucho, y poco a poco me fue interesando saber cómo se iban desarrollando y conocer todas las etapas de su crecimiento.

Posteriormente tuve la oportunidad de realizar mi servicio social en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aprendí a preparar alimentos hasta cómo educar a los niños: ni siquiera cumplía la mayoría de edad. Desde entonces decidí que a eso quería dedicarme el resto de mi vida. Sólo que mi sueño tuvo que esperar un poco más porque, por cuestiones económicas, tuve que suspender mis estudios para entrar a la universidad.

Egresé de la carrera en pedagogía y actualmente soy la Directora de la Guardería Preescolar “La loma de los chiquillos”, mejor conocida como la Guardería de CASA. Aquí realizamos un trabajo integral con niños de 43 días de nacidos hasta los 6 años de edad. Trabajamos los aspectos cognitivos, sociales y físicos para que los niños puedan desarrollarse de acuerdo a sus habilidades. Tratamos de que pasen un tiempo productivo: no sólo es cuidarlos, sino es enseñarles a trabajar diferentes actividades basadas en un plan de trabajo establecido.

La importancia de tener en guardería a los niños es muy diferente a sólo tenerlos en casa: se forman en valores y disciplina, además de tomar hábitos alimenticios saludables vigilados por un especialista en nutrición, quien monitorea al niño mes por mes.

Pedagógicamente todas las maestras de la guardería trabajamos con base en una planeación que se realiza de acuerdo a las edades de los pequeños. Fomentamos la socialización y la autonomía en los niños. En nuestro Centro de Desarrollo Infantil, a comparación de otras guarderías, contamos con espacios amplios que permiten que conforme ellos van creciendo tengan espacios donde se puedan desplazar y recrearse.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove