photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ali Zerriffi, el nuevo presidente de La Biblioteca Pública

Por Karla Ortiz

Como nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la Biblioteca Pública, Ali Zerriffi propone un espacio más creativo y lúdico para los niños y jóvenes de la ciudad.

Ali ha sido presidente en 2 ocasiones, vicepresidente en otras 2 y presidente interino, y aunque le hubiera gustado que alguien más se presentara como candidato, pero al mismo tiempo está feliz de que se presente de nueva la oportunidad de colaborar con la biblioteca, pues ha dedicado una parte de su vida a la biblioteca, aportando grandes ideas, ayudando a los empleados, generando contactos, entre otras cosas que nadie se toma el tiempo de hacer.

Nuevamente como presidente, pretende dar resultados creativos e innovadores con proyectos que realcen el objetivo de la biblioteca, además del buen trabajo en equipo que se ha formado entre la gente de la mesa directiva, los empleados, los jefes de área y los voluntarios; “por primera vez hay un buen entendimiento”, comentó Ali.

Una de las propuestas que tiene como nuevo presidente es seguir innovando en cada organismo como lo es el periódico, la cafetería, el teatro, bodega de sorpresas y tour de casas y jardines. “Estamos en un punto donde debemos pensar de manera creativa para las clases y los servicios a la comunidad, y es la parte emocionante, ese lado creativo del liderazgo. No puedes ser un buen líder si sigues con la rutina, el lado creativo es buscar cómo mejorar y cómo hacer algo nuevo”, añadió.

Ahora con los movimientos que se están realizando por el cambio de concesión, uno de sus grandes retos se ha convertido en la búsqueda de fondos y apoyo financiero para continuar con propuestas como la construcción de más aulas para las clases, la actualización de servicios o tener un mejor control del inventario de los libros. “El periódico es el mejor que he visto en 17 o 18 años, pero también hay un montón de cosas que hacer y qué actualizar”, comentó que es necesario digitalizar el contenido del periódico para tener una presencia web, ya que mucha gente en el extranjero pide su impreso o algunos no pueden salir de su casa a buscarlos en la calle. También comentó el tema de cómo mejorar la entrega de las becas para la educación de los niños y jóvenes. Al mismo tiempo, el Teatro Santa Ana es un tema tratar, pues por años ha sido un recinto donde se reúnen artistas y músicos, peor debido al alto crecimiento de puntos turísticos en la zona, el teatro se ha quedado atrás. Ahora es momento de buscar nuevas alianzas y donadores para tener el mejor teatro que puedan a ofrecer a la comunidad, explotando al máximo su potencial.

Para Ali y para la comunidad, la biblioteca no es solo un edificio más en la ciudad; para los sanmiguelenses la biblioteca es un medio educativo y sigue viva gracias a la gente que entra y sale, la gente que pasa horas en el patio leyendo, los que se juntan para platicar o hacer sus tareas escolares. Por eso es importante mantener la presencia, no para beneficio de la institución, sino por que la ciudad necesita el espacio y los servicios que se han ofrecido por años. Por todos esos padres de familia que prefieren que sus hijos estén en los talleres de pintura, música, computo o inglés a que estén encerrados en sus casas viendo tele o en la calle.

La ideología que le ayuda a que su convicción de sacar a delante a la biblioteca sea más fuerte es que cree que solo a través de la educación se puede mejorar la calidad de vida de las personas, como ser humano, como padre o madre, como hijo o hija, como ciudadano. Que gracias a la educación existe gente más educada, tal vez con mejores oportunidades de trabajo, y con eso se acaban los problemas de delincuencia, drogas, migración, el gran dilema de los países en desarrollo: educación y empleos.

Por ultimo, Ali manda un mensaje a toda la comunidad de la biblioteca:

“Tenemos algo muy precioso que debemos cuidar y apoyar de manera constante. La misión de la biblioteca es prestar libros a todos los estudiantes que no tienen dinero para comprar sus libros de texto, todas las clases son un apoyo social, no solo un apoyo personal.
Pueden existir muchos empleos, en este caso es trabajar para una institución sin fin de lucro que genera oportunidades a los jóvenes de San Miguel y eso es un motivo para estar orgulloso de decir ‘yo trabajo para la biblioteca’, no importa en qué área, mantenimiento o en la mesa directiva, cualquier puesto es un orgullo. Toda la comunidad tiene que cuidar el lugar por que es parte de la historia de San Miguel. Muchas generaciones han pasado por aquí; este lugar que brinda conocimiento, apoyo y condicional convivencia.”

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove