photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En campaña con Luis Alberto Villarreal, PAN

Luis Alberto Villarreal

Luis Alberto Villarreal

Luis Alberto Villarreal

Luis Alberto Villarreal

En campaña con…

¿Cómo viajan los candidatos a la presidencia municipal? ¿Quién los acompaña? ¿Qué regalan? ¿Qué reciben? Son preguntas fáciles de contestar cuando uno se va a campaña con los contendientes a la presidencia municipal.

Lo que es un hecho, es que durante el mensaje del que quiere ser gobernante, nunca faltará un perro, un borracho y niños, a quienes los candidatos también usan para convencer a las personas a que voten por su proyecto.

Hoy iniciamos la tercera etapa de artículos durante elecciones. En Campaña con; y presentamos a Luis Alberto Villarreal (PAN) y Héctor Robles (PRD).

Nota: En esta edición, acorde al calendario entregado previamente a cada candidato, se incluiría a Ana Valeria Clares—PRI—sin embargo, otra vez, no concretó entrevista, o si lo hizo, luego canceló.

 

 

Por Jesús Aguado

“Soy el candidato que más comunidades ha visitado. Tengo 21 años recorriendo San Miguel, la gente me conoce; y yo, no dejo títere con cabeza” dice Luis Alberto Villarreal en una entrevista, antes de recibir una sorpresa.

El martes 22 de mayo a las 4pm, abordé el vehículo Sprinter que nos llevaría a Exhacienda de Peña Blanca, San Lucas y Don Francisco—por la carretera a Guanajuato. En éste viajaba el equipo de comunicación de Luis Alberto Villarreal, candidato del PAN a la presidencia municipal. Llegamos a una comunidad, pero “nos perdimos” indicó el conductor Eduardo, y ya no pudimos visitar Peña Blanca. “Nos adelantaremos a San Lucas”.

Cerca de la iglesia, tres becerros jugueteaban mientras la avanzaba colocaba la propaganda del candidato, el sonido. “Niños, vengan les vamos a regalar un payaso” decían al micrófono los payasos. Los niños comenzaron a acercarse, detrás de ellos llegaron los habitantes—un 90 por ciento mujeres. “Aquí todas nos vamos a vender nopales, tortillas, lo que sea al centro”, me dijeron.

Luego llegó un pequeño camión, en él viajaba la “porra” de Luis Alberto; ya con música una de las mujeres que apoya a Luis Alberto, bailaba y movía pompones con energía, los niños eran los más felices, ya con una gorra, o con una playera que tendrán que esperar unos 10 años para que les quede.

Así, con la audiencia reunida, llegó el candidato, saludó a todos “no deja títere con cabeza”, desde el más pequeño hasta el más grande; a la viejecita y a la mujer joven, unas se “chivean”, otras esperan con un poquito de pena, saluda al dueño de la tienda, al que está cerca o lejos, a todos.

Lo recibieron, pero allí la gente no pide más seguridad, menos fraccionamientos, menos tráfico; los problemas son otros: necesitan mejora de caminos, internet, un puente para cruzar el río, lugares para vender sus productos en la zona urbana; y el candidato en su discurso se compromete y los compromete a trabajar juntos, para mejorar la comunidad. Atendió a todos, después de su mensaje.

Era tiempo de irnos. subimos a la Sprinter y se une el candidato, para ir a la siguiente comunidad. Allí me concedió una entrevista y dijo que se siente orgulloso de tener 21 años en la política y conocer el municipio, mencionó que está contento y con la pila cada vez más cargada para ganar la presidencia municipal. Le pregunté por qué no hizo un puente en San Lucas cuando fue presidente, y contestó “es que entonces, las necesidades eran otras, era una escuela, y la construimos”.

De pronto habíamos llegado a la entrada de Don Francisco, una banda de música de viento como sorpresa le esperaba para coronar la entrada a la plaza; y es que en esa comunidad hay unas 15 bandas. Dos niños punteaban un contingente, sostenían una lona con la imagen del candidato. Llegó la banda y el candidato hasta la plaza principal de Don Francisco, allí unas 200 personas lo esperaban, igual saludó, uno a uno.

Parte de su discurso fue: “sé que a veces andamos cansados, ‘aguitados’, pero cada día a primera hora uno agarra fuerza, y es de ellos, de los niños; porque pensamos en ellos y decimos, voy a poner lo mejor de mí, porque los papás queremos que nuestros hijos nos superen. Que tengan más oportunidades. Por eso vengo a ponerme de acuerdo con ustedes. El campo no debe estar solo. No detengas el desarrollo, vamos por buen camino. Quiero venir a inaugurar el camino que con Ricardo Villarreal iniciaron, y que siguen construyendo; juntos lo vamos a terminar”.

¡Sí se puede! gritó la audiencia. Una gordita con chicharrón comimos, y era tiempo de regresar a la zona urbana.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove