Carlos Olvera, candidato a diputado

 

Por Jesús Aguado

“Soy Carlos Olvera Ávila, orgullosamente sanmiguelense”, nos dijo quien está en campaña para poder lograr una diputación federal por el distrito II—San Miguel de Allende, Celaya, San Miguel de Allende y San José Iturbide—bajo la sombrilla de MORENA.

Olvera es licenciado en comunicación—tiene 32 años—y estudia derecho actualmente. Trabajó como coordinador en Fomento Económico de la administración municipal; coordinador de comités de agua en SAPASMA, y como docente de nivel medio y superior.

“Ahora como gente del pueblo estoy en esta fase de político. Después seguiré siendo pueblo. Estoy aquí porque los políticos no han hecho bien su trabajo. Tenemos un México sin justicia y sin alimento” mencionó el candidato, y compartió cuatro ejes en los que dijo, de ganar la candidatura, trabajaría desde el Congreso de la Unión.

Seguridad

“No ha habido respuesta para la población, está desprotegida y al acecho. Hay gente desesperada porque no hay respuesta del MP, una dependencia que no tiene calidad moral o humana, no le importa la población”.

Por eso, propone una policía de investigación; que las víctimas puedan ver el avance de su denuncia a través de folios, sin compartir sus datos personales con el delincuente o criminal “porque tienen derecho a saber quién los demanda”, remarcó Olvera. La policía de investigación y los jueces, deberán tener una respuesta al caso en menos de quince días, y si no, que sean sancionados.

“Si el delincuente es menor de edad, los papás se harán responsables y si reincide, tendrá que tener readaptación social en CERESO”.

Educación

“Que el profesor sea dignificado” y que además, se le retribuya por el trabajo extraclase—planeación y evaluación. Por otro lado, comentó que la evaluación para los profesores no debe ser condicionante para el despido, sino que más bien “deben ser capacitados” y continuar con su trabajo.

La educación media y superior, agregó el morenista Olvera, debe ser gratuita y además, las universidades deben dar un seguimiento al egresado “hasta que encuentre un trabajo bien remunerado”.

Salud

En el tema, propone revisar la Ley de Seguridad Social, para que haya atención médica digna y de calidad, y que además haya medicinas. Si una persona, deja su trabajo para cuidar a su familiar, o simplemente porque apoye en labores “como enfermería” para cuidar a su enfermo por la poca capacidad del seguro, que la actividad le sea remunerada.

Desarrollo Social

Que la gente de la tercera edad, que forma parte de la economía familiar, tenga una pensión digna para que se sienta parte de la vida productiva. La propuesta es incrementar esos 1,160 pesos que cada dos meses reciben, a una “pensión digna”. “Morena quiere ver los sueños de la gente realizados” concluyó.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove