photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Nos Damos La Mano Para Dar a Luz

CASA

CASA 1

CASA 2

Por Alma Lucero Martínez

El pasado 05 de Mayo celebramos el día Internacional de la Partera con el arranque de la campaña Nos Damos La Mano Para Dar a Luz, una campaña que promueve el acompañamiento a las mujeres durante el proceso de parto.

El acompañamiento que reciben las mujeres en este proceso, (previo, durante y post parto) es fundamental ya que al recibir apoyo emocional de personas de su confianza se genera un lazo muy fuerte que las ayuda a sentirse seguras al momento de dar a luz.

La conexión que se genera entre el acompañante y la mujer que va a dar a luz significa un gran soporte para la mujer, va más allá de tener a alguien que sólo esté presente en el momento del parto, el vínculo que se crea entre el acompañante y la mujer logra un acompañamiento ideal pues el compañero aprende a escuchar a la mujer, darle la mano si es necesario, hacerla sentir tranquila y apoyada para que reciba a su bebé de la mejor manera posible.

Los beneficios del acompañamiento a las mujeres durante el proceso de parto son múltiples tanto para ella como para su bebé, como pueden ser, aumentar las posibilidades de que el bebé crezca sano, disminuir el estrés al que el bebé se enfrenta, ayudar a detectar a tiempo complicaciones serias, entre mucho otros más.

Es esencial que las mujeres tengan confianza en los profesionales que las acompañan pero sin duda es importante que ellas se sientan bien, trayendo una nueva vida.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove