Mario Hernández—SOMOS—propuestas

Marrio Hernández, SOMOS

Por Jesús Aguado

El candidato (independiente) a la presidencia municipal, nos habló sobre sus propuestas; enfatizó en un transporte digno para los sanmiguelenses, espacios públicos y compromiso con el uso racional del agua.

Obra Pública

Propone la construcción de dos libramientos para disminuir el tránsito vehicular en glorieta El Pípila: el que conecte la carretera Celaya-Querétaro y otro que comunique carretera a Dolores con Querétaro, pero que ambos estén fuera de la zona urbana. Lea el artículo de portada. En Glorieta el Pípila, la propuesta incluye un puente “sencillo pero sofisticado. Tenemos propuestas, hemos visto diseños y dibujos de distintos grupos”. Para que el tránsito vehicular siga fluyendo, Mario Hernández propone un transporte público integrado, moderno y acorde a las necesidades de la población, que funcione con transfer y con una sola tarifa moverse por la ciudad.

En infraestructura, sus ideas incluyen espacios públicos “donde se dé la socialización, no sólo de recreación. Donde nos construyamos con actividades de formación humana, lúdicas, de solidaridad donde formemos mejores ciudadanos y reconstruyamos el tejido social. Que haya actividades de calidad y accesibles para la sociedad”.

Agua y medio ambiente

En tema del agua, impulsaría políticas públicas para uso responsable del agua. Que los fraccionamientos y parques aprovechen las plantas endémicas y así no extraer agua para el mantenimiento. Los fraccionamientos, que deben ser de vivienda popular para trabajadores, deben incluir plantas tratadoras de aguas residuales y además, hacer uso del agua de lluvia, tratarla y utilizarla.

Aunque el tema del agua es de competencia federal, Hernández reconoció que la administración local provee del servicio para consumo a parte de la ciudad. Mencionó que el agua, por explotación del acuífero, cuenta con altas concentraciones de minerales disueltos, pero desconoce la calidad del líquido pues varias veces ha solicitado la información y ésta le ha sido negada por el sistema operador.

Seguridad

La propuesta se enfoca en reactivar la academia regional de policía, un espacio en que los oficiales de seguridad—deberán ser sanmiguelenses—reciban entrenamiento integral para operar, un entrenamiento con enfoque humanista; y por otro lado trabajar en la reconstrucción de la sociedad, para que sea más sensible al actuar de los elementos.

Aumentar el número de policías sería un compromiso pues, acorde a Mario “tenemos un número reducido, 12 policías por turno, se estresan y reaccionan de manera equivocada. Trabajan 12 horas y descansan 12, por eso su estrés y reacciones”. Mencionó que en la ciudad hay 110 policías (aunque dudaba del número) y el 35 por ciento, aseguró, se dedican a funciones administrativas o en otras comisiones.

Finalmente—en este tema—sentenció que la percepción de seguridad en la ciudad, tiene que ver con la situación específica de cada colonia o comunidad, pues sus problemas son distintos.

Posturas en:

Aeropuerto: Bienvenida la inversión ordenada y respetuosa. Si hay las condiciones y demandas, adelante. Que el terreno esté decretado en un PDUOT y se respete.

Industria; sí a la inversión respetuosa de las tradiciones; y responsable con los ciudadanos y el entorno ecológico.

Aborto: decisión que las mujeres deben tomar.

Comunidad LGBT: Todo el respeto, no vemos colores ni preferencias, vemos personas y cada una tiene sus derechos garantizados.

Comunidad extranjera: Son una parte importante de la ciudad, porque decidieron venir, instalarse y pasar aquí el resto de sus vidas. Contribuyen a la economía y a la diversidad cultural. Son sanmiguelenses y todo mi apoyo para ellos.

Que pasaría si…

Si Mario Hernández ganara la elección, no contrataría a los actuales candidatos “porque no tienen la vocación o visión del proyecto SOMOS. Nos conocemos, pero nosotros queremos a la mejor persona en cada dirección y eso implica buscarlos donde sea necesario”.

Ahora, en caso que la elección no fuera favorable a Hernández “trabajaría como asesor externo” de la administración, desde la sociedad civil como siempre lo ha hecho. Donde su conocimiento sea usado para tomar decisiones, mencionó.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove