photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Corazón Contento: Margaritas de Tamarindo

Por Karla Ortiz

A lo alto de nuestro querido centro, se esconde una joya que muchos sanmiguelenses frecuentan, no solo por su significado histórico, sino por el buen sabor y diversión que deja. “Cuenta la leyenda que la fundación de San Miguel el Grande se realizó cuando el nacimiento del manantial en el chorro fue descubierto por el Fraile Juan de San Miguel al ver a unos perros ahí, bebiendo…”

El Manantial, es una cantina que existe desde 1920. Es una cantina antigua en el barrio del chorro, solía ser una cantina tradicional como las que había en México donde solamente entraban hombres, no podían entrar mujeres, perros, ni policías.

Pero desde hace siete años la cantina está abierta a todo el público, con un concepto bien mexicano y actualizado. Dentro de la cantina se encuentra un mural en blanco y negro pintado a mano que representa el juego de la oca, un juego de mesa tradicional de México.

La cantina se ha hecho famosa por su menú basado principalmente en mariscos. La gente visita mucho el lugar para disfrutar de unas tostadas de pescado o camarón con unas cervezas. También tienen opción de carnes y ensaladas para aquellos que no comen mariscos. Aunque otro de sus atractivos principales, son las margaritas, por lo cual El Manantial nos abrió sus puertas para darnos su receta de esta refrescante bebida.

 

Margarita de Tamarindo

Ingredientes:

-2 oz de pulpa de tamarindo

-2 oz de tequila o mezcal

-1 dash de zumo de jugo de limón

-1 dash de jugo de jengibre

-1 oz de licor de naranja

-1 vaso

-1 shaker

-Medio limón

-Chile piquín

- Hielo

 

Procedimiento:

Pon el chile piquín en un plato, pasa el medio limón por la orilla del vaso y voltéalo para escarcharlo con el chile piquín. Coloca el hielo, la pulpa de tamarindo, el tequila o mezcal, el licor de naranja, el jugo de limón y el de jengibre en el shaker y agita hasta que los ingredientes estén bien integrados. Sirve en el vaso escarchado y listo. Puedes disfrutar de tu margarita.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove