photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ángel Arriaga, propuestas

Ángel Arriaga Cerritos

Por Jesús Aguado

Arriaga es un hombre que creció en el campo, y conoce cómo trabajar la tierra. También, sobre las comunidades sabe las necesidades que hay para: caminos, agua potable, electrificación, drenaje y vivienda digna. Sobre ello está basada su propuesta, en el desarrollo social. En una entrevista nos comentó que ya visualizó un gran mercado cerca de la estación del ferrocarril.

Desarrollo Social y Humano

“He recorrido 200 comunidades, tocando puertas, llevando el mensaje: necesitamos un cambio. Las comunidades están abandonadas, los candidatos van y prometen cada tres años y luego, nunca regresan. Compran a las personas con una despensa, una playera” mencionó Arriaga y remarcó que el Instituto Electoral no quiere que los independientes lleven el mensaje a las comunidades pues el presupuesto es ínfimo—85 mil pesos.

“Yo no voy a prometer, los invito a que se sumen. Ya estando en el gobierno trabajaremos juntos por lo que necesitamos en la comunidad. Lo he vivido, sé que requieren caminos, agua, luz, drenaje, casa digna. Hay gente que tiene escritos firmados por candidatos pasados, para proyectos, y no los han cumplido”.

El candidato mencionó “es triste ver que las personas en comunidades, literal, toman agua de un charco, mismo en el que lavan y del que bebe agua el ganado”. Además, los centros de salud están abandonados pues sólo una vez al mes va el doctor y ofrece siete consultas; “falta mucho trabajo por hacer, y lo haremos juntos”.

Comercio

Ángel Arriaga, candidato de Tiempos Mejores, es comerciante—mariscos—y agregó que ya ha visto un terreno cerca de la estación del ferrocarril “de diez u ocho hectáreas en el Ejido de Tirado. “Vamos a ver cómo construimos locales para los comerciantes, que tengan una plaza distinta a las que ya hay. Habría muchos espacios, también para que la gente del campo venga a vender sus productos: tunas, tamales, nopales, elotes. Para que haya más opciones y no sólo las grandes tiendas que venden productos caros”.

Qué pasaría si…

De ganar la elección municipal, el ahora candidato tiene algo claro, no contrataría para su gabinete a ninguno de los actuales contendientes y es que “ellos ya han estado en el poder, y lo han usado sólo para el bien particular y eso no es justo”. Aseguró que su planilla está compuesta por: comerciantes, campesinos, profesionistas y hasta albañiles; y su gabinete estaría formado por personas capaces, que ya tiene.

Posturas sobre:

Aeropuerto “No, lo necesitamos. Somos muy pocos habitantes”.

Parquímetros. “No, daña nuestra economía. Sólo para los gobernantes que nos tienen del pescuezo”.

Tradiciones: Apoyarlas, no nada más en la zona urbana, también en las comunidades.

Comunidad LGBT: “Respeto la vida de cada ser humano. Lo que la ley decida, debemos aplicarlo”.

 

“Estamos cansados de la misma corrupción, vamos a demostrar a los chapulines políticos que sabemos gobernar. Estamos preocupados por la ciudadanía” remarcó el candidato independiente a la presidencia municipal, con la organización Tiempos Mejores para San Miguel.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove