Jaime Labrada, formando alianzas

Jaime Labrada

 

Por Jesús Aguado

El candidato a la diputación por el segundo distrito federal, quiere representar a San Miguel, Comonfort, Celaya y San José Iturbide, para regresar al campo lo que se le ha quitado; y legislar para que haya educación, empleo, cultura y bienestar.

Jaime Labrada—50 años—es originario de la congregación de los Rodríguez: fue el primer contralor en San Miguel (1995-1997), director de preparatoria El Pípila y tesorero municipal de 2012-2015. Su área es la fiscal desde el sector privado. También fue fundador del Colegio de Contadores de San Miguel, Dolores y san Luis de la Paz.

¿Qué lo mueve a participar en la contienda?

Cuando trabajó como tesorero en el municipio, indicó, tuvo la fortuna de salir y conocer a la gente; en las comunidades rurales y colonias y allí, vio que los recursos fueran aplicados de forma precisa. Sin embargo, esos lugares “están igual que cuando las dejé de niño. La gente se va al norte, sólo siembran de temporal y para comer. Me han comentado, ahora algunas personas me han comentado ‘lo que vas a hacer es darles’, pero lo que buscamos es más bien regresarles lo que les hemos quitado de manera indirecta. Para que sigan en las comunidades, que sean sustentables” mencionó el candidato por el PRI.

Para el campo, el contador Labrada quiere que la deuda eterna sea saldada; que a los agricultores (de temporal) se le apoye con semilla mejorada, con tecnología y hasta se les guíe y entrené sobre cómo captar y administrar el agua de lluvia para riego. “Quiero trabajar, focalizar los recursos, para que la gente tenga un mejor nivel de vida”.

En las colonias

Para Labrada, el tema de seguridad es importante, por eso tiene ya un proyecto para incrementarla. “Familia, que haya lugar para los jóvenes, espacios de recreación para que no se involucren en el crimen. Cuando fui tesorero, equipamos la Unidad Deportiva. Debemos apoyar el deporte, nos urge otra unidad deportiva”.

La seguridad puede mejorar con educación, pues cuando ésta existe “no tiras basura, no maltratas a los animales, cuidas el medio ambiente, la solución es la educación. Hay mucha gente que no va a la preparatoria, debemos quitar las evaluaciones para que los jóvenes entren a la escuela. La evaluación era para descartar gente. El acceso debe ser directo de una escuela a otra. Que la educación sea pública, gratuita y obligatoria hasta la universidad. Debemos revisar la reforma educativa, y proteger a los maestros. Pelearé para que tengan un trato laboral digno” remarcó el candidato y apuntó “si hay educación, empleo y recreación, no hay delincuencia”.

A través de leyes fiscales más simples y créditos sin garantías, indica que la inversión interna puede crecer a través de los negocios familiares, que generan empleo y desarrollo. También “dejémoslos trabajar. Si no tienen permiso para vender alcoholes, darles tiempo para regularizarse, que se les apoye, porque es la obligación del sistema”.

Jaime Labrada, dijo que quiere ser representante del distrito II federal por Guanajuato, para trabajar y vigilar que las legislaciones no afecten los intereses de los ciudadanos. Remarcó que ya cuenta con el apoyo de expertos de la Comisión Fiscal Nacional, Regional y Estatal de Contadores y Abogados, quienes participarán para beneficio de todos.

Finalmente, propone legislar para que los familiares de enfermos—terminales—que dejan el trabajo por cuidar a sus parientes, tengan apoyo que venga desde la federación, “para que se emparejen en la vida cotidiana”.

Igual, para que en los hospitales haya medicina, y doctores.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove