photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Los Mexicanos Durante Época Electoral: 2018

Por Ana Berenice Ontiveros Tovar

El pasado sábado 5 de mayo, que es el Día Internacional de la Partera, el Centro para los adolescentes de San Miguel de Allende, su Escuela de Partería y la organización internacional no gubernamental Direct Relief llevaron a cabo un Foro de representantes de candidatos a la Presidencia de México titulado “Lo que nos preocupa, ¿les ocupa?”. Se contó con la participación de Luisa María Alcalde Luján, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como Secretaria de Trabajo y Previsión Social en caso de ganar las elecciones; y con Horacio Chavira Cruz, quien acudió en representación de José Antonio Meade Kuribreña, y participa activamente con los jóvenes que apoyan a dicho candidato.

El evento se realizó con el firme propósito de anunciar el lanzamiento de la campaña “Nos damos la mano para dar a luz” para promover el acompañamiento durante el parto y poner en primer plano la profesión de la partería y que se le reconozca como tal. Y por último, pero no menos importante, para alentar el compromiso cívico, especialmente en este año electoral tan importante para México.

Se le invitó al público en general a escuchar las posturas de los contendientes sobre asuntos públicos, como la salud, en especial la salud materno infantil, la violencia que viven en particular jóvenes de zonas marginadas y, por supuesto, las parteras y cómo se pueden incluir en el sistema de salud nacional. Se espera que este evento sea sólo el primer paso para lograr una colaboración entre ciudadanía organizada y gobierno para lograr grandes cambios a nivel local, estatal y nacional.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove