photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La Mesa Directiva de La Biblioteca informa:

Durante décadas, la Biblioteca Pública ha operado en sus instalaciones bajo un “comodato” otorgado por el gobierno federal. El contrato para nuestra Biblioteca se renovó por otros 20 años en julio de 2013, cuando Kenneth Mark Rowland era el Presidente de la Mesa Directiva.

En ese momento, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, INDAABIN fue informado sobre las actividades llevadas a cabo por la Biblioteca y los ingresos obtenidos de nuestras empresas sociales sin fines de lucro.

Entre las funciones del INDAABIN se encuentran las visitas periódicas de verificación a los edificios que administra, y en el caso de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, varias se realizaron a lo largo de los años.

En una visita reciente, el INDAABIN remarcó que el estado legal de un “comodato” no permite la creación de empresas sociales y que la Biblioteca tendrá que solicitar un nuevo estatus legal de “concesión” con todas las consecuencias fiscales que el nuevo estado implique.

La Biblioteca ha estado operando de buena fe y con control firme para garantizar que las empresas sociales sean operadas por empleados de la Biblioteca, bajo el principio de que todos los ingresos netos obtenidos van a apoyar a la Biblioteca y que ningún tercero se pueda beneficiar de las operaciones. El objetivo es poder destinar todas las donaciones a los programas que son el núcleo de la misión de la Biblioteca. El sueño es generar más ingresos para que esta misión se pueda extender a más niños y jóvenes en nuestra comunidad.

La Biblioteca no cuenta con un fondo de dotación adecuado, pero la situación financiera se maneja juiciosamente como es ahora, con las reservas adecuadas para garantizar los compromisos inmediatos con la misión educativa de la Biblioteca, sus obligaciones para con el personal y, por supuesto, con el particular las necesidades de un edificio histórico en términos de mantenimiento y reparaciones.

Este nuevo desarrollo con INDAABIN ocurre en un momento en que la administración actual de la Biblioteca y su personal han logrado un nivel de estabilidad financiera y cohesión operativa nunca antes alcanzado.

Hemos tenido varias reuniones con los representantes de INDAABIN y en la última se nos aseguró la buena voluntad de los funcionarios a cargo, quienes nos aconsejaron sobre cómo proceder para regularizar la situación. Hemos comenzado la documentación que nos pidieron que completemos para obtener la “concesión”, sin embargo, esto implicaría gastos adicionales para pagar la solicitud, las evaluaciones oficiales de la propiedad, el alquiler y el impuesto respectivo.

Al mismo tiempo, estamos en negociaciones con INDAABIN para revisar estas nuevas condiciones y estamos presentando informes financieros auditados para demostrar que no podríamos cumplir con estos nuevos requisitos sin afectar los servicios gratuitos proporcionados por la biblioteca (becas, clases, talleres, cursos de verano, espacios públicos, salas de reuniones, etc.) y / o mantener el personal necesario para que funcione toda la operación.

Tenemos muchas esperanzas de que se llegue a un acuerdo justo para resolver el problema de una vez por todas y que el cambio de régimen ofrezca nuevas oportunidades a la Biblioteca.

La junta directiva y el personal están trabajando juntos para desarrollar nuevos proyectos que ayuden a la institución a avanzar con su misión de brindar apoyo a todos aquellos que necesitan la Biblioteca y se benefician de sus programas educativos; a todos los voluntarios que han servido y continúan prestando servicios a la biblioteca; y a la comunidad en general.

 

Ali Zerriffi

Acting President  /  Presidente Interino

For the Board of Directors  /  Mesa Directiva

La Biblioteca Pública

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove