photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Inauguran escultura de caballos en la Fábrica Aurora

IMG_5560

MariCarmen Cruz, Ana Vanesa Vera y Karina Arreola

Rebecca Araf y Alejandro

Rosi Zorrilla, Rosa Maria Garay y Francisco Garay

Yamel Guerra, Alejandro Velasco y Óscar Román

Por Karla Ortiz

Galería Sisal, trae para toda la comunidad la exposición temporal del artista Alejandro Velasco, un escultor y fundidor con una amplia trayectoria, cuyas exposiciones han tenido lugar en Rosewood, en la galería “El Primer Deposito” en Guanajuato, en las Galerías Mendoza de Guadalajara, en Los Cabos, en el hípico de las Lomas en CDMX y actualmente se encuentra en La Galería en Amsterdam 70 en CDMX.

Sus obras se encuentran dentro de Galería Sisal, pero la más grande y vistosa se puede ver desde afuera, justo en la entrada a un lado del letrero de Fabrica La Aurora. “Pelea de caballos”, como ha denominado a su escultura, mide alrededor de 4 metros a lo ancho y alto, su técnica preferida es cera perdida y utilizó únicamente bronce para su elaboración. Modelar a los caballos le tomó aproximadamente 3 meses y hacer el proceso de fundición otros 2 meses. Hasta el momento es la escultura más grande que ha creado, pero menciona que está trabajando en una más grande que estará próxima a revelar para el Festival Internacional Cervantino de este año. Pelea de caballos ha tenido ya varias exposiciones. Su primer vista a la luz ocurrió en el 2014 en una exposición en el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados, después viajó a Toluca para tener 2 exposiciones  y luego en el Festival Encuentro de las Almas en Valle de Bravo. Se planea que la escultura se quede en San Miguel aproximadamente 8 meses para después tomar un nuevo rumbo.

Velasco nos compartió que su gusto por el arte empezó desde niño cuando aprendió el arte de la fundición con su padre quien era propietario de una fundidora de plata, pero debido al cambio de precios se adaptaron a trabajar con el bronce y en 1985 toma la dirección de la fundidora, y posteriormente se dedicó a trabajar de la mano de grandes artistas y escultores de renombre como Leonora Carrington y Juan Soriano, entre muchos otros, quienes le ayudaron a forjar y pulir su propia técnica. Hasta el momento Velasco ha creado alrededor de 360 esculturas de diferentes tamaños.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove