photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Héctor Robles, ¿cuál es su propuesta?

Héctor Robles

Por Jesús Aguado

Sí a un aeropuerto, no a los parquímetros; y un respeto absoluto hacia el ser humano; es la postura de Héctor Robles—candidato a la presidencia municipal, bajo la sombrilla del Partido de la Revolución Democrática. Robles también nos compartió sus propuestas.

Obra Pública e Infraestructura

“Los problemas que deben atenderse son los urgentes, sino los importantes” indicó Robles, y por ello el primer programa de obra que se implementaría sería bacheo—nocturno—constante, porque es de lo que más se quejan los sanmiguelenses y visitantes. Para mejorar la movilidad vehicular en la ciudad, indicó que su propuesta incluye un puente elevado en Glorieta El Pípila “como el bicentenario, pero de menor dimensión”, además de un libramiento que conecte carretera a Rodríguez con carretera a Dolores. Mencionó que las obras siempre estarían consensadas con la sociedad. Propone que en los accesos a San miguel, haya informantes sobre las condiciones de llegar al centro en vehículo, para que las personas puedan tomar una decisión.

Seguridad

El problema “no se resuelve con más armas o patrullas (aunque son necesarias)” mencionó el candidato y agregó que San Miguel en promedio debería tener 500-600 policías, y “hay menos de cien”. Y es que ya nadie quiere ser policía porque el trabajo, ni está dignificado, ni es reconocido, dijo.

Para poder desarrollar un programa debemos analizar de fondo el problema, me he reunido con policías y expolicías. La pregunta es ¿Qué se siente ser policía? Y me han dicho que es lo más injusto porque el trabajo no es reconocido. ‘Somos el papel sanitario de los jueces, magistrados’…” comentó Robles. Por eso la propuesta es dignificar a los oficiales, reconocerlos. Y que sean también, inspectores de desperfectos en la ciudad, que reciban quejas y denuncias generales “que sean nuestros ojos”.

Por otro lado, a la ciudadanía se le educará en el conocimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno, para que respete la función de los responsables de la seguridad.

Educación

Construcción de dos CEDECOM—Centro de Desarrollo Comunitario—uno en carretera a Celaya y el otro en San Luis Rey. Para que la gente pueda acceder a clases de arte, cultura, pero también de oficios; “porque la educación es la base de una buena sociedad (formación cultural) cuando se expanden los conocimientos, también se expanden las posibilidades” remarcó el candidato del PRD.

Para las comunidades, propone que se construyan escuelas de formación a distancia, donde se pueda aprender desde un idioma hasta un oficio. Dijo que la construcción de éstas es de 35 mil pesos y con 80 millones de pesos “podríamos cubrir toda la ciudad”, para impulsar que el trabajo de las personas valga más, por su conocimiento.

Para los egresados del nivel superior, ve posible la creación de un Instituto de Fortalecimiento, que los ayude a sortear los medios de involucrarse a la práctica profesional. Y para los profesores, un instituto que los apoye a generar estrategias para enseñar a los estudiantes a aprender y no a memorizar.

Ordenamiento Territorial

Sí al desarrollo habitacional, mencionó Robles, pero siempre cuidando el tema del. El agua se está yendo, dijo, eso quiere decir que no se está haciendo uso adecuado. Promover, mencionó, los desarrollos en áreas donde el agua sea de fácil acceso y no en el corredor a Querétaro donde en 15 años, será un problema.

La vivienda es necesaria, por eso gestionaría la integración de los trabajadores irregulares al IMSS para que coticen y así, tengan acceso a créditos de vivienda.

Finalmente

Dijo Robles que en San Miguel el tema no debe ser movilidad sino tránsito, y que todo el tráfico y congestionamiento vehicular puede resolverse generando un reglamento exclusivo para el centro, en el que se modifiquen las rutas del servicio público de transporte; y “quien no tenga un camión más pequeño, moderno y cómodo” no entre al centro.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove