Día de las madres: acompañarlas durante este y todos los días.

 

Berenice Ontiveros

Por Berenice Ontiveros

El día de ayer se celebró el Día de las Madres aquí en México, una de las festividades más importantes del año en nuestro país, y también a nivel internacional, que en días posteriores estarán celebrando. Seguramente algunos recordamos que para celebrar este día de niños en la escuela nos hacían vestirnos con disfraces chistosos y bailar y cantar frente a un público lleno de mamás con ojos llorosos de felicidad, aplaudiendo al ritmo de cualquier canción que estuviera sonando.

Ser madre no ha de ser cosa sencilla. Yo personalmente no soy mamá aún; sin embargo, puedo decir que he recibido el amor de una madre que se preocupa diariamente por mí. Mi mamá me tuvo a los 21 años de edad, una edad complicada en la que se viven muchos cambios. Pero a mi mama le toco vivir esta etapa acompañada de mi papá.

El acompañamiento es importantizo para todos, incluso para un bebé en desarrollo en útero, pueda y debería recibir amor desde antes de nacer no sólo por parte de sus padres, sino también de la gente que lo rodea. Ambos, el padre y la madre, crean vínculos profundos con sus hijos desde antes que estos nazcan. Y así como es importante estar al pendiente del bebé, también es importante cuidar y acompañar a la mamá durante este periodo.

Como parte de las acciones del Centro para Adolescentes de San Miguel de Allende en favor de la población y en particular de las mujeres próximas a ser mamás y de sus bebés, está lanzando su campaña “Nos acompañamos para dar a luz”, en la que hacemos énfasis en la importancia del acompañamiento para la madre como el hijo durante el embarazo, parto y posparto tan importante. Para más información contáctenos en campaign2018@casa.org.mx o al teléfono (415) 154 60 90 ext. 103; también nos pueden encontrar en casa.org.mx o en nuestro Facebook.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove