¿Quiénes son los jóvenes en esta fotografía de 1956?

Terry Kelley en San Miguel con amigos

Por Michael Olwyler

Los jóvenes bien vestidos de esta fotografía comparten un hermoso día de fiesta en el Jardín con el Hotel San Francisco al fondo, pero ¿quiénes son?

Terry Earl Kelley (tercero desde la izquierda) fue enviado desde Berkeley, California, para estudiar arte en el Instituto Allende en San Miguel cuando tenía alrededor de 17 años. Recordó que no habían muchos extranjeros en la ciudad cuando llegó por primera vez. Era amigo de muchos de los mexicanos de esa época, así como de algunos de los expatriados. Uno de sus buenos amigos fue Norman Beckman, hermano de la joyera Carmen Beckman, quien falleció recientemente.

Pero, ¿quiénes son los otros jóvenes capturados en esta imagen con Terry Earl? Uno es Raúl Sautto; lo puede identificar. Si conoce usted alguno de estos jóvenes y su historia, por favor envíenos lo que sabe: olwylerphotography@gmail.com.

Después de estudiar en el Instituto Allende, Terry Earl regresó a los Estados Unidos, pero en la década de 1960, regresó a San Miguel, y en los años 80, se trasladó allí con su familia. A mediados de la década de 1980, Terry Earl dirigió el restaurante y bar American Legion durante unos años, y su esposa Rosa, de México, tenía un pequeño café por un breve tiempo en el Instituto Allende a finales de los años 80. Sus hijos, Nefertiti, Dorothy, Terry, y Condor crecieron en la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad en los años 80, antes de mudarse a Berkeley en su adolescencia (principios de la década de 1990). Condor aún vive en San Miguel.

Conozca a las personas; conozca los lugares: ¡la historia les da vida hoy!

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove