photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Luis Alberto Villarreal, ¿qué propone?

Luis Alberto Villarreal en colonia Independencia

Luis Alberto Villarreal

Atención San Miguel ha asignado espacios similares a cada candidato. Calendarios les han sido entregados

por adelantado. Las apariciones, tanto en impreso como en digital, fueron asignadas acorde a la antiguedad

de registro del partido ante el INE.

Por Jesús Aguado

Tener una ciudad segura, amigable con el medio ambiente, ordenada y con una mejor calidad de vida, es posible; nos dijo Luis Alberto Villarreal; candidato a la presidencia de San Miguel por el PAN. Aseguró que para ello se requiere “capacidad, firmeza, experiencia” y que él, cumple con los requisitos.

Villarreal remarcó que su campaña es “la de todos los sanmiguelenses” que quieran dejar algo mejor a las generaciones futuras, una campaña de alegría y de pasión donde no hay colores, ni clases sociales, ni preferencias religiosas o sexuales. “El gran patrimonio que tiene nuestra ciudad es su diversidad. En las diferencias está nuestra fortaleza. Necesitamos apertura, inclusión y tolerancia”.

Seguridad

En 2011 y 2012, respectivamente se registraron 29 y 28 homicidios dolosos; 11 en 2017. Los números del Sistema Nacional de Seguridad indican que en 2012 hubo 62 robos a negocio y 96 en 2017.

El demócrata panista, nos brindó tres ideas—propuestas—para combatir la inseguridad en San Miguel. Primero, utilizar tecnología “de vanguardia” para decir a los delincuentes “los estamos vigilando. “El C4 nos permitirá tener un centro de control, operación e inteligencia para cuidar a los ciudadanos y decir a los delincuentes que los estamos vigilando”.

Segundo, fortalecer los cuerpos de seguridad con: capacitación, equipamiento, mejores salarios, (ya San Miguel tiene a los policías con sueldos más altos en el estado) reconocimiento a su labor, mejora académica, créditos de vivienda y becas para sus hijos.  Incluso, mencionó, ya tiene alianzas con universidades para que brinden formación de licenciatura a los oficiales de seguridad, vialidad y Protección Civil. “En San Miguel, sí le vamos a reconocer su trabajo, esfuerzo, valor y honor de ser policía”.

También reconoció que actualmente la policía de San Miguel es leal—no está involucrada con “la maña”—y que, por eso, lograron la detención del secuestrador chileno, a quien se le atribuyeron cinco secuestros de alto impacto en el país.

La contribución con fuerzas estatales y federales, así como con estados y ciudades vecinas de San Miguel, serán la constante. “vamos a coordinarnos con tecnología con cámaras, aplicaciones, que hagamos enjambre entre ciudadanos, con transporte público para dar tranquilidad, seguridad, paz y confianza a los ciudadanos”.

Propone el candidato rescatar el tejido social con: educación, deporte, arte y cultura, además de inversión en infraestructura.

Obra Pública y Movilidad

Caminos y calles pavimentadas en la zona urbana y rural; electricidad, ampliación del hospital general y de la Planta tratadora de agua residual, dijo el candidato, son obras “pequeñas” pero muy necesarias.

Propone dividir la ciudad en cuatro polos, que cada uno tenga plazas públicas, mercados, iglesias y servicios públicos para un crecimiento armónico “porque San Miguel no puede seguir creciendo sin orden”.

Sobre las grandes obras de infraestructura—parte de la movilidad en la ciudad—mencionó el libramiento de El Santuario hacia carretera a Los Rodríguez; el que iría de carretera a Celaya a carretera a Querétaro. Además, el cuarto carril que iría de glorieta El Pípila a Plaza Luciérnaga. “Resolver el congestionamiento vehicular que colapsa la salida a Celaya, es urgente”.

Entre las pequeñas obras que deben mejorarse, están los parabuses que costaron 120 mil pesos hace seis años. El aeródromo, dijo, “sé que continúa en proceso”.

Reconoció que se requiere mejorar el servicio de transporte público, y resolver el tránsito y la movilidad; pero eso “tiene que ver con el crecimiento de infraestructuras públicas para liberar el centro. Tiene que ver con estudios de movilidad, ni me metería en una tontería de sí o no a los parquímetros. Vamos (con el pueblo todo, sin el pueblo nada) a encontrar una solución”.

Crecimiento y ordenamiento territorial

“Lo hicimos en el pasado (2003-2006) y lo haremos otra vez. Ordenaremos la casa, no me opongo al progreso, pero sí a que pongamos en riesgo el futuro, la calidad de vida y tranquilidad.

En 2004 aprobamos dos instrumentos de planeación, el Plan Maestro de Desarrollo Urbano Turístico y le PDUOT, ambos hay que actualizarlos y ponernos en la realidad. Con supervisión de la sociedad para vigilar su cumplimiento”.

Villarreal aseguró que no está contra el desarrollo, que no tiene compromisos con ningún desarrollador. No se opone a más casas populares o densidad baja; lo que sí es que deben ser bajo nuevas reglas para que los sanmiguelenses no sientan que los invaden, que les arrebatan la ciudad. Nuevas reglas que no pongan en riesgo el crecimiento y florecimiento de San Miguel. Reglas que no dañen el corazón de San Miguel—el Corazón de México—el Centro Histórico.

Medio Ambiente y Agua

“Tendremos el gobierno municipal de México, ejemplo en materia ambiental. Propongo gobierno digital para no gastar papel, cambio de uso de energía eléctrica por solar en la administración; modernización al transporte público para que contamine menos, como cambio de gasolina a gas.

En el tema del agua, se propone trabajar con autoridades para que la agricultura tenga un uso racional del agua, para evitar el riego por inundación, que se tecnifiquen. Construcción de Plantas de Tratamiento de Agua Residual; y la ampliación de la actual y única en Presa Allende, que ya está rebasada—esa se construyó cuando el candidato fue alcalde—el siguiente paso sería vender el agua tratada y que la ciudad tenga ingreso.

“Tenemos que garantizarle los recursos naturales y lo haremos con obligación moral para las futuras generaciones.  Repararemos bordos en la parte alta para retener y recargar los mantos freáticos; vamos a utilizar toda la información de las instituciones, de los académicos locales, nacionales e internacionales, para ser la ciudad más verde en el país y lo vamos a lograr. En 2005 fuimos la única ciudad de México que participó en el programa de ciudades verdes de la ONU, y ahora lo volveremos a hacer”.

Educación

“Necesitamos más videobachilleratos que alberguen a más jóvenes que terminen su educación media superior. Más infraestructura educativa. Ampliar instituciones como UTSMA, CBTIs, CECYTEG. Necesitamos continuar con el programa de apoyo a infraestructura para tener instituciones con: Baños, techos dignos, lo vamos a hacer.

Que la gente viva mejor y feliz con seguridad, tranquilidad, con empleos, ingreso, salud con educación, progreso, porque vivimos en la ciudad más bonita.

Hoy tenemos problemas graves, pero nos vamos a comprometer con el futuro. Siempre hemos ido adelante. San Miguel es Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero el mayor patrimonio no son sus edificios ni sus tradiciones, es la gente que ha creado esas tradiciones, sus raíces, cultura y edificaciones con celo y con amor por San Miguel de Allende.

Comunidad extranjera y organizaciones civiles

No podemos ser más xenófobos que Donald Trump. Somos capaces de criticar al pinche presidente gringo, pero no somos capaces de reconocer la aportación de gente que entrega su tiempo, su dinero y su cariño a San Miguel de Allende. Quienes adoptan San Miguel para vivir no tuvieron la fortuna de nacer aquí, pero eligieron la ciudad para aportar su tiempo, su conocimiento y su dinero con organizaciones como Feed The Hungry, Patronato ProNiños, La Biblioteca, por mencionar algunos.

Me criticaron por reunirme con personas de ONG’s y comunidad extranjera. Pero quiero a la comunidad, la respeto y he trabajado con ellos por 21 años. Proponemos respeto, convivencia, inclusión y campaña cercana a toda la sociedad.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove